¿Sabes cuál es la generación más viajera?

Diana Espinoza

07:03 | Lunes 26 de Junio 2017

Tienen poco dinero, mucho tiempo y una premisa: vive el momento
Dos mujeres ante un acantilado
El 78% de los millennials preferiría gastar dinero en una experiencia o evento deseable que comprar cosas materiales. Foto: Pixabay
0
Tres mujeres en Estados Unidos
Son más propensos a tomarse un tiempo para viajar, por lo que buscan empleos flexibles. Foto: Pixabay.
1
Paisaje con globos en el cielo.
Buscan experiencias únicas y auténticas. No buscan lujos, pero sí gastan al visitar la mayor cantidad de lugares posibles. Foto: Pixabay.
2
Tres mujeres en Perú.
El 80% asegura que sus mejores recuerdos vienen de viajes. Foto: Pixabay.
3
Una mujer se adentra en el bosque.
Buscan aventura. No temen a escalar montañas o adentrarse en lugares desconocidos. Foto: Pixabay.
4
Dos mujeres se toman fotografías.
Un estudio de Trekk soft asegura que su impulso por vivir experiencias es alimentado por lo que ven en redes sociales. Foto: Pixabay.
5
Dos personas junto al mar.
Trekk soft advierte que los chicos nacidos después de 1995 serán más conservadores con su dinero. Foto: Pixabay.
6
  • Dos mujeres ante un acantilado
  • Tres mujeres en Estados Unidos
  • Paisaje con globos en el cielo.
  • Tres mujeres en Perú.
  • Una mujer se adentra en el bosque.
  • Dos mujeres se toman fotografías.
  • Dos personas junto al mar.

Ellos no quieren llenarse de bienes materiales, prefieren las experiencias. Quieren recorrer el mundo de este a oeste y descubrir maravillas naturales de norte a sur. Hablamos de la generación millennial.

Los jóvenes nacidos entre 1983 y 1996 representarán el segmento número uno de clientes para la industria hotelera estadounidense en 2018. Ya en el 2015 representaban el 23% de los viajeros internacionales.

Te puede interesar 

McDonald's se acerca a “millennials”; los contrata por Snapchat
"Snaplications", la estrategia de McDonald's, busca dar una oportunidad de empleo a miles de jóvenes este verano

Ellos tienen una premisa: vivir el momento. Un estudio de WYSE señala que los jóvenes son pobres en dinero, pero ricos en tiempo, lo que significa que pueden pasar varios días en paseos turísticos. No sólo visitan un lugar, quieren recorrer ciudades enteras y conocer paisajes diversos. ¡Esta generación gasta hasta dos tercios más que las anteriores!

Para este grupo, la felicidad no está centrada en las posesiones, sino en acumular recuerdos. Sus actividades favoritas van desde conciertos y actividades atléticas hasta las que implican visitar otros países. ¿Te identificas?

En nuestra galería te mostramos otros datos sorprendentes sobre estos viajeros.

No te pierdas 

¿Por qué los Millennials no confían en los bancos?
La gente ha perdido la confianza en los bancos especialmente la generación Millennials, afirma el cofundador de PayPal

 

Tags: