Facebook quiere a Hollywood de su lado para producir series; pagaría millones

Antonio H. Díaz

13:47 | Lunes 26 de Junio 2017

Eso sí, fiel a sus políticas, en las series que Facebook ofrecería estaría fuera cualquier tipo de desnudos o violencia
Oculus Rift VR de Facebook

El dispositivo de Realidad Virtual que funciona como visor permite el rastreo de puntos localizados así como jugar videojuegos en PC y móviles. Este gadget fue lanzado por Oculus y comprado por Facebook, aunque actualmente se encuentra en problemas legales debido a que se está peleando que se desarrollaron con la propiedad intelectual de la compañía ZeniMax Media.
0
Ubicación con amigos

Facebook también habilitó para los contactos de Messenger la herramienta que permite al usuario decir dónde está exactamente durante una emergencia.
1
Transmisiones en vivo

Gracias a la herramienta de Facebook Live, la compañía consiguió acuerdos -como los hechos con Univisión- para transmitir completamente en vivo al menos 22 partidos de la temporada regular 2017 de la MLS de Estados Unidos a través de la plataforma, lo que supone un golpe para las transmisiones de televisión.
2
WhatsApp

Para ganar terreno en los servicios de mensajería, Facebook compró en 2014 la aplicación de WhatsApp, el servicio que hasta ahora ha mantenido el reinado en el terreno de la comunicación.
3
Videojuegos de Facebook Messenger

De la mano de Instant Games, la compañía también se adentró en el sector de los videojuegos, ofreciendo a los usuarios un amplia gama videojuegos como PacMan, Billar, Basket, entre otros que podrán operarse desde Messenger Facebook.
4
Especial

En su búsqueda por el crecimiento y para impedir que sus usuarios dejen de pasar tanto tiempo en la red, Facebook se ha tomando en serio la tarea de producir sus propias series para transmitirlas en la plataforma; según algunos rumores este objetivo podría consolidarse a finales de este verano.

¿Pero qué sabe Facebook de producir series? Para lograr esta colosal tarea, la compañía de Mark Zuckerberg tomó la decisión de buscar la ayuda de Hollywood, y estaría dispuesta pagar hasta 3 millones de dólares por cada episodio, de acuerdo con reportes de The Wall Street Journal.

Eso sí, fiel a sus políticas, en las series que Facebook ofrecería estaría fuera cualquier tipo de desnudos o violencia, esto sería en parte por que la compañía busca ganar el agrado de un público a partir de los 13 años de edad.

Te puede interesar 

¿Cómo saber si hackearon tu cuenta de Facebook?
Los delincuentes buscan apoderarse de las cuentas de los usuarios, a través de técnicas de ingeniería social, para vender sus datos a empresas y bombardearlos con información no deseada, para hacer llamadas de extorsión o utilizar sus perfiles para usurpar su identidad.

Se espera que la firma ofrezca por lo menos una docena de series en su lanzamiento.

Aunque los ejecutivos de Facebook aún se encuentran en pláticas con Hollywood para producir las series originales, se tiene pensado que cada capítulo de las mismas tenga una duración promedio de 30 minutos.

A diferencia de quienes podrían ser su competencia -Netflix y Amazon Video-, Facebook buscaría atrapar a su público de la forma tradicional, es decir, emitiendo nuevos episodios cada determinado día, en vez de lanzar toda la temporada de la serie por completo.

También puedes leer 

Las series de mexicanos que estarán en TV de EU
Durante lo que resta de 2017 y parte de 2018, una cadena lanzará algunas series cuyos protagonistas son mexicanos

Hasta el momento no se ha hablado al respecto de los costos de este nuevo servicio de Facebook.

Desde su creación en 2004, la compañía de Mark Zuckerberg ha tenido un alto crecimiento y aceptación entre los usuarios, así como por las empresas. A través de los años Facebook ha buscado modificaciones que la hagan una multiplataforma competitiva y en Vive USA te presentamos una galería con algunas de las innovaciones e inversiones más redituables de la empresa.

Tags: