Técnicas de implantes de senos preocupan a expertos

Diana Espinoza

07:01 | Martes 27 de Junio 2017

El aumento de busto es la cirugía estética más realizada en el mundo, pero los expertos están preocupados por una razón...
Busto de una mujer
Tener implantes no aumenta la predisposición a generar enfermedades en las mamas. Foto: Pixabay
0
Una mujer emarazada
Los implantes no impiden ni afectan a la hora de amamantar. Foto: Pixabay.
1
Cirujana
El aumento de senos no dificulta la detección de enfermedades. Foto: Pixabay.
2
Una mujer se cubre el busto
En Estados Unidos se realiza el 20% de las cirugías de aumento de busto. México ocupa el cuarto lugar con más de 700 mil al año. Foto: Pixabay
3
Una mujer en lencería con flores
La cirugía dura, aproximadamente, dos horas. Foto: Pixabay.
4
Fotografía de un busto
La Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética señala que las prótesis pueden ser de suero salino o silicona. Foto: Pixabay
5
  • Busto de una mujer
  • Una mujer emarazada
  • Cirujana
  • Una mujer se cubre el busto
  • Una mujer en lencería con flores
  • Fotografía de un busto

El aumento del tamaño de los senos es la cirugía estética más realizada en todo el mundo. Sólo en 2015, cerca de un millón 500 mil personas se la realizaron. Sin embargo, existe una serie de factores que preocupa a los expertos: las técnicas aplicadas a las cirugías tienen a variar ampliamente en los países.

Nicolas Broer, doctor alemán, señala que el procedimiento no es estandarizado, lo que resulta “un poco preocupante”. Sus colegas de la Universidad Técnica de Alemania encuestaron a 628 cirujanos de todo el mundo.

Con 38 preguntas, los especialistas descubrieron que en la mayoría de los países de Europa, Asia y Oceanía, los cirujanos utilizan implantes de forma anatómica, pero en Estados Unidos y América Latina tienden a usar implantes redondos. ¿Las razones? El mayor costo de los implantes anatómicos.

Recomendamos 

Esta cirugía es más popular que el aumento de senos
Nuevos datos de los especialistas en cirugía plástica en Estados Unidos, revelan las nuevas tendencias respecto al “cuerpo ideal” de las mujeres

El doctor Broer se pregunta si Estados Unidos está rezagado en materia tecnológica o si los pacientes prefieren un aspecto distinto.

El 80% de los cirujanos del mundo sólo utiliza implantes de silicona, pero en Estados Unidos sólo el 22 por ciento de los médicos lo hace, a pesar de que se ha comprobado que son mejores.

“En Estados Unidos y Asia,  más de la mitad de los cirujanos recomiendan un masaje de implante postoperatorio, mientras que los cirujanos en todos los demás países no lo hacen”.

Los hallazgos preocupan porque, según los médicos, la falta de estándar resultaría escandaloso si se tratara de cualquier otro procedimiento quirúrgico. “¿Por qué el aumento mamario debería ser diferente?, si se ha demostrado que los implantes de silicona proporcionan resultados superiores, ¿por qué tantas mujeres siguen recibiendo un producto inferior?”, señalan.

El procedimiento que se pide estandarizar incluye las indicaciones sobre antibióticos, la técnica de incisión, localización y bolsas para los implantes.

En nuestra galería, te damos siete datos que debes saber sobre el implante de busto.

No te pierdas 

¿Por qué cada vez más mujeres se remueven los implantes de senos?
Cada vez más mujeres están optando por removerse los implantes de senos a los que recurrieron alguna vez para verse más voluptuosas

Tags: