Destinos seguros para mujeres que viajan solas

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 27 de Junio 2017

Las estadísticas indican que las mujeres son la parte vital de la industria de viajes en el mundo
Seattle
Seattle, Washington. Gracias a la omnipresencia de Starbucks, asistir a un café sola es común y nadie te verá raro.
0
Mujer leyendo en la playa
La zona compacta del downtown está llena de museos, restaurantes y sitios de compra. También puedes escaparte a la costa y leer en soledad un buen libro.
1
Austin City Limits
Austin Texas, La capital de Texas se ha convertido en la sede de muchos festivales y eventos a lo largo del año.
2
Austin Texas
Es una ciudad vibrante y segura con actividades hasta altas horas de la noche, ideales para conocer nuevas personas y muchos lugares para comer y convivir y disfrutar aun sin compañía.
3
Capital de EU
Washington DC, la capital de Estados Unidos es una ciudad tan bien trazada que es fácil de recorrer, y con sus 91 estaciones de metro transportarse de un lugar a otro es sencillo y Seguro.
4
Mujer turista
Además de los monumentos nacionales encuentras muchos lugares para visitar como sus 17 museos Smithsonian.
5
  • Seattle
  • Mujer leyendo en la playa
  • Austin City Limits
  • Austin Texas
  • Capital de EU
  • Mujer turista

Las mujeres son la mayor influencia en todos los niveles de la industria de viajes, pues su poder de compra en el sector de turismo es más grande que nunca.

De acuerdo con datos de la Asociación de Empresas de Viajes de Estados Unidos, un estimado de 32 millones de mujeres estadounidenses solteras viajan al menos una vez al año y 3 de cada 10 viajan 5 veces o más.

Y mientras que se pensaría que las que más viajan son las mujeres jóvenes, no es así, las que más viajan son mujeres que tienen en promedio 47 años de edad.

También lee 

Ciudades para mujeres que disfrutan su soltería
Para viajar con amigas o sin compañía estas ciudades resultan ideales si se quiere disfrutar de una jornada única

En los últimos 6 años habido un incremento del 230% en el número de mujeres que viajan solas.

¿Qué buscan las mujeres en un lugar a donde viajan? De acuerdo con Yesawich, una firma de investigaciones y estadísticas, el 87% de las mujeres dijeron preferir lugares de escenarios hermosos comparado con el 72% de los hombres.

Para muchas mujeres la experiencia de viajar solas es una especie de “rito de iniciación” y por supuesto buscan lugares en donde además de sentirse seguras consigan conexiones con el lugar que visitan y lograr una inmersión en lo que tienen que ofrecer estos destinos.

Por eso Travel + Leisure presentó una lista con las ciudades en el mundo que ofrecen las mejores condiciones para mujeres que viajan solas, tomando en cuenta servicios y seguridad.

De esta lista destacan 3 ciudades en Estados Unidos y te las presentamos a continuación.

No te pierdas 

Las ciudades de EU con más solteros
Las ciudades de la Costa Este de Estados Unidos tienen una mayor cantidad de mujeres solteras en comparación con los hombres, mientras que lo opuesto ocurre en la Costa Oeste

Tags: