Prepárate para responder estas preguntas en migración

Ximena Cassab

07:05 | Martes 27 de Junio 2017

No dejes que cruzar la frontera hacia Estados Unidos frene tus planes de viajar y conoce qué tipo de preguntas podrían hacerte al llegar
Turista, montañas, lago
¿Cuál es el motivo de su viaje?

Simplemente di: “Soy turista”. Menciona algunos de los lugares o atracciones que planeas visitar. Míralos directamente a los ojos, no te pongas nervioso y no titubes al hablar. Tampoco hables de más porque te empezarán a hacer más preguntas.

Foto: Max Pixel
0
Dinero, Dólares, billetes
¿Con cuánto dinero viaja?

Di que tienes el dinero suficiente para tu estadía y para cualquier imprevisto que pueda ocurrir. En este punto, se trata de no exceder del monto máximo legal sin declarar.

Foto: Pixabay
1
Hotel
¿Dónde se hospedará?

Tienes que especificar si dormirás en un hotel o en la casa de algún amigo o familiar. Lleva la dirección exacta, ya que en algunos casos te la preguntan.

Foto: Pexels
2
avión, vuelo, cielo, ala de avión
¿Cuándo planea regresar a su país?

La intención de esta pregunta es para conocer el tiempo que te quedarás en Estados Unidos y verificar que no planees quedarte a vivir ahí. Sé coherente con los días que vas, ya que ellos revisan tu boleto y se darán cuenta de la fecha. No menciones que te interesa quedarte a estudiar. Si tienes una carta de tu empleo y alguna credencial, llévala contigo, así comprobarán que regresarás a tu país.

Foto: Pexels
3
Familia, mar, puesta de sol
¿Tiene familia o conocidos en Estados Unidos?

Esta pregunta es para corroborar si tienes familiares legales en Estados Unidos o no. Si tienes familiares indocumentados, evitar decir que mantienes contacto con ellos, ya que te pueden negar el acceso.

Foto: Pixabay
4
  • Turista, montañas, lago
  • Dinero, Dólares, billetes
  • Hotel
  • avión, vuelo, cielo, ala de avión
  • Familia, mar, puesta de sol

Seguramente conoces, has oído o vivido diversas historias relacionadas con el cruce de frontera hacia Estados Unidos y sus policías. Algunos migrantes han logrado iniciar su sueño americano con gran éxito mientras que otros han sido deportados a su país de origen por no pasar ciertos trámites, aun cuando su viaje se trataba de turismo puro.

Cuando una persona decide viajar a Estados Unidos con una visa de turista, obligadamente debe responder una serie de preguntas en el área de migración de los aeropuertos. Generalmente, los cuestionamientos están relacionados con la intención del viaje y se hacen con la finalidad de que la gente no se quede en Estados Unidos por más del tiempo establecido.

Te puede interesar

EU reanuda servicio de “vía rápida” para obtener visas de profesionistas
Aunque aún se encuentran suspendidas las peticiones para algunos profesionistas, otros ya pueden gozar del servicio nuevamente. Te decimos cuáles

Una visa de turista te permite conocer y permanecer en Estados Unidos por aproximadamente 90 días. No debes exceder tu estancia, ya que podrías tener problemas para acceder en el futuro.

Pero seguramente te preguntarás: ¿Cómo es el control de aduanas en los aeropuertos de Estados Unidos? ¿Qué me pedirán? ¿Qué me preguntarán? ¿Cómo voy a responder todo para que me dejen pasar al otro lado e iniciar mi aventura?

No te preocupes, en Vive USA te damos una guía de las preguntas más comunes que hacen en las aduanas estadounidenses y te damos algunos tips para que las puedas responder correctamente. 

No te pierdas

¡Visas para todos! Si quieres trabajar en EU, esto te interesa
Estados Unidos decidió ampliar su programa de visas para trabajo temporal este verano

Tags: