La Miss rociada con ácido vuelve a trabajar en acuario

Redacción

06:00 | Martes 27 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- Gessica Notaro, la Miss Italia 2007 a la que su ex novio roció la cara con ácido en enero pasado, ha vuelto con sus amados leones marinos.
Gessica ha colocado una foto en Facebook, en la que aparece al borde de una piscina en el acuario de Rimini donde trabajaba, con breve comentario: "¿Mi fuerza? Aquí está".
La foto ha recibido infinidad de mensajes de apoyo en las redes sociales. La joven se ha convertido en un testimonio contra la violencia hacia las mujeres, animándolas a luchar contra la intimidación y el chantaje.
La ex modelo ha sufrido un calvario, con dolorosas y caras intervenciones quirúrgicas por varios meses.
La última, el pasado 13 de junio, fue de cinco horas y media en el quirófano para un trasplante de córnea. Los médicos se muestran cautos, pero esperan que pueda recuperar la vista del ojo.
Gessica, finalista en el concurso Miss Italia 2007 y Miss Romagna, sufrió la agresión de su ex novio, Edson Tavares, quien le arrojó ácido en la cara, al no aceptar el fin de su relación amorosa.
"Mientras el ácido me comía la cara, yo, de rodillas, imploraba a Dios: quítame la belleza, pero déjame al menos la vista", contó Gessica.