“Bordarse la piel” el nuevo y escalofriante reto viral

Antonio H. Díaz

12:05 | Miércoles 28 de Junio 2017

Aumenta la preocupación por este tenebroso reto que podría descontrolarse debido a las redes sociales
Bordarse la piel

Tiene origen en la imitación de un manga (historieta) llamado "Tokyo Ghoul" que fue prohibido en Japón por su contenido extremo y oscuro.
0
En esta historia aparece un personaje llamado Juuzou Suzuya, el cual es presentado con varias partes de su cuerpo como ojos, boca, cuello y brazos cosidos con hilo, lo cual debe ser imitado por los participantes para luego subir una foto del resultado.
1
“Flatiner” o Fainting Game

Consiste en que los participantes se asfixien hasta lograr desmayarse para despertar después con un estado de euforia. (Foto: Captura YouTube)
2
Salt and Ice Challenge

Este reto trata de ponerse sal en alguna parte del cuerpo y ponerse hielo encima produciendo así una reacción química que provoca severas quemaduras en la piel. El que aguanta más tiempo el intenso dolor gana. (Foto: Captura YouTube)
3
Knockout Game

Además de peligroso este reto es considerado un delito, ya que su objetivo es acercarse sigilosamente a una persona en la calle y golpearla en la cabeza para intentar dejarla inconsciente con un solo golpe. (Foto: Captura YouTube)
4
Balconing

El reto consiste en grabarse mientras el participante salta de un balcón o cualquier punto alto hacia una piscina, entre más alto es mejor y de este reto han resultado víctimas mortales. (Foto: Captura YouTube)
5
Fire Challenge

Otro de los retos más absurdos y peligrosos es el de echarse alcohol en cualquier parte del cuerpo y prenderse fuego. Para el reto se requiere estar cerca de una piscina, bañera o cualquier fuente de aguara para poder apagarlo pronto. (Foto: Captura YouTube)
6
Ballena azul

Los participantes deben realizar 50 retos de mucho peligro que van desde dañar su propio cuerpo hasta el suicidio. (Foto: Captura Wikimedia)
7

La preocupación por un reto que está de moda entre los jóvenes está aumentando y es que se está viralizando rápido en las redes sociales y se teme que los resultados puedan ser fatales; los participantes de este nuevo desafío deben bordarse la piel y mostrar el resultado en fotografías.

Desde hace unas semanas varias imágenes han sido colgadas en Sina Weibo (el Facebook de China). En estas se observan partes distintas del cuerpo de personas, principalmente jóvenes, las cuales están cosidas con hilo y en algunas incluso se muestra la aguja aún en la piel.

Este polémico y escalofriante reto esta poniendo en alerta a las autoridades que piden a los padres mantenerse al pendiente de sus hijos para evitar estas malas prácticas que ponen en riesgo la salud.

También puede leer 

Alerta por "Flatliner", el viral juego de la muerte
Los retos están de moda en las redes sociales, pero algunos se están saliendo de control

Especialistas aseguran que realizar este reto puede provocar la muerte ya que las heridas están en riesgo de infectarse si no son tratadas correctamente lo que generaría una fuerte infección de septicemia. Asimismo, al desconocer sobre la anatomía humana en su totalidad pueden dañar venas y tejido muscular de forma grave.

¿Cuál es el origen?

El reto de “Bordarse la piel” tiene origen en la imitación de un manga (historieta) llamado "Tokyo Ghoul" que fue prohibido en Japón por su contenido extremo y oscuro.

En esta historia aparece un personaje llamado Juuzou Suzuya, el cual es presentado con varias partes de su cuerpo como ojos, boca, cuello y brazos cosidos con hilo.

En este juego viral, que ha sido catalogado por quienes lo practican como una especie de “arte” en el cuerpo, la idea es copiar la imagen del personaje del manga cosiendo su propia piel y tomándose una selfie para mostrar el resultado.

Te puede interesar 

"Yoga Alien", el nuevo e impactante fenómeno viral de las redes
La extraña practica está generando shock en las redes, pero realizar trae algunos beneficios para la salud

Algunos usuarios se han cosido incluso la boca y otros más incluso han adornado sus marcas.

Con las redes sociales se han lanzando diferentes tipos de retos, los hay aquellos que son divertidos, pero también otros extremos y que han provocado desde graves lesiones hasta la muerte. Debido a su difusión en las diferentes plataformas de internet su expansión se facilita y los casos pueden replicarse en cualquier parte del mundo.

En Vive USA hacemos un recuento de los retos virales más peligrosos que circulas en las redes sociales.

Tags: