¿Qué significa la multa millonaria impuesta a Google?

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 28 de Junio 2017

La Comisión Europea ha impuesto este martes una multa de 2700 millones de dólares al gigante de la tecnología Google
Edificio de Google
Especial
Google considera apelar la decisión

Google realizó prácticas ilegales de acuerdo con las normas de la Comisión Europea, al negarle a otras compañías la oportunidad de competir en méritos e innovar, pero lo más importante es que le negó a los consumidores europeos opciones genuinas de elección de servicios y el completo beneficio de la innovación, dijo Margrethe Vestager, una oficial de la entidad.

De acuerdo con las conclusiones de la Comisión Europea, el gigante estadounidense le niega a los consumidores una opción genuina al usar su buscador para “ventajosamente” guiarlos a su propia plataforma de compras.

Por su parte Google dijo en un comunicado que trata de mostrar los anuncios de modo que sean útiles para compradores y vendedores.

También lee 

El hombre que compró Google por sólo 12 dólares
Sanmay Bay vio que el dominio de la empresa estaba libre y no dudo en adquirirlo, pero el gusto sólo le duró un minuto

“respetuosamente no estamos de acuerdo con las conclusiones anunciadas hoy” dijo un vocero de Google “Revisaremos la decisión a detalle y consideramos una apelación.

La Comisión afirma que Google actuó ilegalmente al relegar a competidores y guiar a los internautas a sus plataformas de compras.

La multa de 2700 millones de dólares representa el 2.5% de las ganancias de Google el año pasado de acuerdo con CNN Money.

No te pierdas 

Los mejores sueldos de Google
Un salario que supera los 150 mil dólares mensuales es lo que gozan ingenieros de Google, los más consentidos de la empresa de internet

Tags: