Después de más de 20 años, Atari estrenará consola

Ximena Cassab

07:05 | Jueves 29 de Junio 2017

Parece que los amantes de los videojuegos no se cansan del clásico que lo inició todo
Wikimedia Commons

Establecida como el inicio de los juego de video, Atari nació en 1977 como la primer consola para utilizar en casa. Desde entonces, la compañía logró mantenerse dentro del negocio de videojuegos aunque no por demasiados años.

Con la llegada de competidores como Nintendo y Sega, y más adelante Sony, Atari tuvo poco con qué mantenerse actualizada y relevante. El lanzamiento de su última consola fue en 1993, con el modelo Atari Jaguar. Sin embargo, parece que la compañía está lista para revivir sus años de gloria, con el anuncio de que ya trabaja en un nuevo proyecto de consola.

Es la primera vez que se escucha un anuncio de este tipo en los últimos más de 20 años. Parece que la empresa establecida en Nueva York está dispuesta a sorprender a sus seguidores y a ganar algunos nuevos clientes. Tras declararse en bancarrota en 2013, el empresario y actual director general de Atari, Fred Chesnais, decidió rescatar la compañía y levantarla.

Aunque no ha logrado recuperar la posición que tuvo durante la década de los 70 y 80, Atari ha logrado sobrevivir a una industria en constante evolución gracias a su enfoque en el desarrollo de juegos de video para celulares.

Te puede interesar

De Nintendo para Universal Studios, la nueva atracción se acerca
El sueño de los gamers parece estar cada vez más cerca de hacerse realidad en los parques temáticos de Universal

Esta compañía no es la única que se apoya del recuerdo para fortalecer sus ventas. Nintendo también se ha aprovechado de la tendencia vintage o “old school” y ha lanzado versiones más compactas de sus consolas y juegos más clásicos. De hecho, apenas se anunciaron sus planes de producir un nuevo hardware que asemeje a su clásico Supernintendo, pero en miniatura.

La estrategia de Nintendo funcionó muy bien, ya que permitió el regreso de juegos clásico como "Super Mario Bros" y "The Legend of Zelda".

Atari no ha detallado acerca de si su consola será para jugar sus clásicos o si permitirá el uso de nuevos títulos como “Call of Duty” o “Fifa”. Por ahora, Chesnais declaró en una entrevista con GamesBeat que “están de regreso en el negocio del hardware”.

Por ahora, lo único que se sabe es que los creadores de la nueva consola utilizarán madera, como lo hicieron en sus diseños clásicos. No nos queda más que esperar para descubrir lo que Atari tiene planeado para nosotros.

No te pierdas

The Legend of Zelda: más de 30 años de diversión
Revive el clásico videojuego con estos 13 datos curiosos

Tags: