Un viaje en el tiempo junto al iPhone

Ximena Cassab

12:36 | Jueves 29 de Junio 2017

Recorremos diez años de historia con el teléfono de Apple que revolucionó el mercado de los smartphones

Un 29 de junio, pero hace 10 años, el primer iPhone salió al mercado. En 2007, Steve Jobs dijo que un iPhone “reinventaría los teléfonos”. Tenía razón.

El iPhone representó un parteaguas dentro de la industria de la tecnología. Según cifras de Expansión publicadas en 2016, los iPhone representan el 60% de los ingresos de la tecnología.

Este teléfono móvil se ha convertido en una parte clave dentro de los mercados. Desde 2007, cuando se lanzó el primer iPhone, hasta la fecha, sus ventas se han ido multiplicando hasta por 150 veces. El récord más grande de celulares vendidos fue durante los primeros tres meses del año fiscal 2016, mismo año en que Apple comercializó 74.79 millones de teléfonos.

Te puede interesar

Piden prohibir la venta del iPhone en Estados Unidos
Uno de los proveedores Apple está pidiendo al gobierno de Estados Unidos que prohíba le entrada del iPhone al país

Cuando Apple lanzó el primer iPhone, inició una nueva generación de teléfonos inteligentes. Además, al ser muy atractivo y funcional, en comparación al resto de los modelos de la época, resultó ser un rotundo éxito.

Desde el primer modelo, el resto de las compañías líderes como Nokia, Sony Ericsson, Samsung, intentaron imitar el modelo operativo iOS de Apple, sistema que proporciona una manera moderna, natural y simple para manejar el teléfono.

El primer iPhone brindó una experiencia totalmente táctil para manejar un celular, además de una interfaz de mucha mayor calidad y atractivo. Esta idea vino a renovar por completo el concepto del teléfono móvil inteligente, mejor conocido como smartphone. Se puso de moda el modelo operativo, las aplicaciones y la importancia de manejar una pantalla táctil.

Desde el primer momento, Apple impulsó la innovación tecnológica. Con su lanzamiento del primer iPhone, el resto de las compañías se vieron en la necesidad de adoptar un sistema operativo capaz de hacerle la competencia. Android y Windows Phone resultaron los sistemas operativos con máxima competitividad. A la fecha, Apple sigue innovando en su línea de teléfonos, a la vez que compite por el mercado contra oponentes cada vez más sofisticados.

Acompáñanos en un paso por la historia de iPhone durante sus últimos 10 años.

No te pierdas

Este sería el precio del iPhone 8 de Apple
Una década es una fecha digna de celebrarse, es por eso que Apple planea la creación de un smartphone a la altura de las circunstancias

Tags: