Seis obras cobran vida

Redacción

06:00 | Jueves 29 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 29 (EL UNIVERSAL).- Después de la temporada que tuvo "La jaula de las locas" durante un poco más de un año, el productor Juan Torres no quiere que la actividad en el Teatro Hidalgo cese; ahora ha programado una cartelera variada compuesta por seis obras de teatro y un concierto, que espera convoque al público a este recinto durante julio.
"Es una pequeña parte de la cartelera de la Ciudad de México, pero es una parte muy importante, además de un abanico maravilloso que hoy tenemos para ofrecerle al público. Hoy el teatro necesita que la gente siga asistiendo, yo soy de los productores que creen que hace falta público para el teatro porque hay muchas opciones en la cartelera pero sobre todo talento y mucho", dijo Torres.
"Josefa el musical de México", "Urinetown", "Papi piernas largas", "Spelling Bee", "Las mujeres son de Venus y los hombres... ¡Ni madres!", "El lápiz de Sebastián" y el concierto "Ellas", son los proyectos que se presentarán.
Torres explicó que el Teatro Hidalgo además de albergar obras es también un buen espacio para conciertos, debido a que cuenta con la infraestructura para hacerlos. Comenzará con el espectáculo "Ellas", en el que participan figuras femeninas del teatro musical como Gloria Aura, Crisanta Gómez, Hiromi y Ana Cecilia Anzaldua, quienes darán una muestra de su talento como interpretes el 20 de julio.
"En esta ocasión tenemos la oportunidad de hacer algo diferente, es un concierto sin un personaje, sin una historia o hilo conductor, tratando de quitarnos el vestuario y ser nosotras", detalló Hiromi.
Crisanta dijo que los temas llevarán al público por un viaje musical desde las década de los 70 al año 2000; contarán con músicos en vivo bajo la dirección de Isaac Saúl.
Violeta Isfel, por su parte, dio detalles sobre la puesta en escena Las mujeres son de "Venus y los hombres..." que dará funciones todos los martes de julio. "Nos reímos de esta situaciones que en determinado momento consideramos un drama magistral y que no tenían solución, aquí las exponemos y nos reímos de eso".
"Josefa el musical de México" es la obra que encabezará esta cartelera y que acaba de estrenar la semana pasada. "Este musical sin duda alguna los hará reflexionar, además de que saldrán tarareando lo que aquí escucharán", declaró Manuel Landeta quien interpreta a un inquisidor de la Nueva España.
"Papi piernas largas" es protagonizada por Paola Gómez y Oscar Acosta, con una versión nueva a la que se estrenó hace 40 años en México y se presenta todos los miércoles. "Es un proyecto que no sólo toca el corazón desde un lugar bonito del amor, sino que le empieza a dar un lugar a las mujeres en 1908, que es cuando sucede la historia", expresó Gómez.
También dos musicales darán funciones los martes y sábados respectivamente, Urinetown y Spelling Bee; y para los niños "El lápiz de Sebastián", los sábados a las 13:30 horas.