Científicos crean una cerveza totalmente saludable

Diana Espinoza

07:01 | Viernes 30 de Junio 2017

¡Ya tienes pretexto para brindar! Los creadores prometen que mejorará tu salud
Un estudio de la Universidad de Greenwich publicado en The Journal of Pain de la American Pain Society reveló que la cerveza puede ser un muy efectivo analgésico al aumentar el umbral del dolor. La dosis para ello debe ser entre 3-4 cervezas. (Foto: Wikimedia)
0
Beber cerveza moderadamente contribuye a la reducción del riesgo cardiovascular, además evita la oxidación de las células, lo que puede prevenir algún infarto, según indica la Universidad Complutense de Madrid. (Foto: Wikipedia)
1
De acuerdo con un estudio realizado por el Instituto del Frío del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el consumo de al menos una cerveza por día durante un mes mejora el sistema inmunológico, especialmente en mujeres. (Foto: Pixabay)
2
La cerveza también es un tónico efectivo para la prevención y el control de la diabetes, de acuerdo con la Sociedad Española de Diabetes . (Foto: Pixabay)
3
Hasta los huesos salen ganando al consumir cerveza, pues los niveles elevados de silicio en esta bebida pueden ser buenos para la densidad mineral ósea. (Foto: Pixabay)
4
La cerveza también contiene ácido nicotínico y lactoflavina, los cuales pueden resultar como un remedio efectivo contra el insomnio. (Foto: Pixabay)
5

Dile adiós al volumen en tu abdomen provocado por la cerveza. Investigadores de la Universidad Nacional de Singapur han creado una cerveza totalmente saludable, que beneficia al sistema inmunológico y mejora la salud intestinal.

Los amantes de la cerveza ya tienen un buen pretexto para brindar, pues la cepa probiótica Lactobacillus paracasei fue integrada a la bebida y ahora tendrá la capacidad de neutralizar toxinas, virus y mejorar las defensas.

Los expertos señalan que se ha demostrado que el consumo de alimentos y bebidas con probióticos activos son eficaces para lograr beneficios máximos en la salud. “El producto tarda alrededor de un mes en prepararse y tiene un grado de 3.5% de alcohol”, explicó la científica Chan Mei Zhi.

Recomendamos 

Cerveza, el analgésico más efectivo contra el dolor, según la ciencia
La bebida podría ser la alternativa a las intervenciones contra el dolor menos perjudiciales para los pacientes

Los dueños de la patente esperan que su producto pueda llegar pronto al mercado y están dispuestos a colaborar con la industria cervecera para lograrlo. En los últimos años se ha incrementado el consumo de las cervezas artesanales y los alimentos con probióticos son tendencia saludable.

“Estoy seguro de que la cerveza será bien recibida por los bebedores y ahora pueden disfrutarlas mientras cuidan su cuerpo”, declaró el profesor Liu Shao.

Conoce en nuestra galería, los beneficios de la cerveza para tu salud.

No te pierdas 

Las barras de granola no son tan saludables como creías
Por su alto contenido de azúcar y aceite no todas las barras de granola son consideradas saludables

Tags: