Estudio revela que el aceite de oliva puede prevenir el Alzheimer

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 30 de Junio 2017

Un estudio de la Universidad Temple demuestra que el consumo de aceite de oliva protege la memoria y la habilidad de aprender
aceite de oliva y sus beneficios
Especial
Las investigaciones de realizaron en ratones en Temple University

La dieta mediterránea rica en comidas vegetales se ha asociado con una variedad de beneficios, incluido la baja incidencia de demencia senil.

Ahora investigadores de la Escuela de Medicina Lewis Katz en la Universidad Temple en Filadelfia, Pensilvania firman que el consumo de aceite de oliva extra virgen: "Protege la memoria y la capacidad de aprendizaje y reduce la formación de placas beta-amiloides y ovillos neuro fibrilares en el cerebro, elementos clásicos que se presentan en la enfermedad de Alzheimer ".

El equipo de la universidad dirigidos por el investigador Domenico Practicó afirma que “Hemos encontrado que el aceite de oliva reduce la inflamación del cerebro, pero más importante activa un proceso conocido como autofagia.

No te pierdas 

Esta clínica en EU diagnosticó Alzheimer a pacientes sanos
El propietario y la directora son matrimonio que no contaba con papeles válidos para ejercer su labor

Autofagia es el proceso mediante el cual las células rompen y limpian desechos y toxinas como son la placa de beta-amiloides y ovillos neuro fibrilares.

Domenico dijo que las células del cerebro de ratos alimentados con dietas enriquecidas con aceite de oliva extra virgen mostraron mayores niveles de autofagia y bajos montos de desechos y toxinas responsables de contribuir a la disfunción nerviosa responsable de los síntomas de problemas de memoria del Alzheimer.

Ya antes se había afirmado que el aceite de oliva es mejor que solo consumir frutas y verduras y que como aceite mono saturado vegetal es más saludable que las grasas saturadas animales.

Ahora se busca conocer si agregar aceite de oliva en la dieta de una persona enferma de Alzheimer puede reducir los efectos de la enfermedad.

También lee 

Enfermedades que matan a los hispanos en EU
Los hispanos o latinos son la minoría más grande de Estados Unidos y enfrentan varias enfermedades que son las principales causas de muerte

Tags: