Niños con Facebook e Instagram, ¿es sano?

Diana Espinoza

07:02 | Viernes 30 de Junio 2017

El desarrollo emocional de los menores se gesta también en internet. El número de niños con redes aumenta.

El uso de redes sociales ha llegado a todos los niveles de la población. Cada vez hay más niños que utilizan Facebook, Snapchat, Instagram y YouTube como medio de entretenimiento, pero ¿es sano que los menores se desenvuelvan en ese ambiente?

La Academia Americana de Pediatría recalca la importancia de que los padres tomen conciencia de la naturaleza de las redes sociales, ya que no todas podrían ser saludables para los niños. Sin la supervisión de un adulto, los menores pueden caer en “cyberbullying”, sexting, depresión y exposición de contenido inapropiado.

Un estudio de la Academia estadounidense señala que el 22% de los menores de edad entra a sus redes sociales 10 veces al día, y más de la mitad lo hace al menos una vez. Esto indica que parte de su desarrollo emocional se gesta en internet.

Recomendamos 

¿Los celulares están destruyendo a la niñez?
Un padre de Colorado, Estados Unidos comparó el uso de los teléfonos inteligentes con la adicción a las drogas y el debate volvió a explotar

“Aunque las redes no permiten que menores de 13 años se registren, ellos lo hacen y pueden enfrentar problemas de intimidación, popularidad, estatus y desarrollo sexual”, enfatizan los especialistas. Para ello recomiendan:

Hablar con los hijos sobre el uso que hacen de las redes. Trabajar en su propia brecha digital para conocer el entorno en el que sus hijos conviven y discutir un plan familiar para checar ajustes de privacidad y perfiles en línea prohibidos por su contenido inapropiado.

En nuestra galería, te decimos las ventajas y desventajas del uso de redes sociales en los niños, según la AAP.

Te puede interesar 

Estas son las redes sociales más dañinas para la salud mental
Un estudio determinó cuáles redes sociales producen un efecto positivo o negativo para la salud, principalmente entre los jóvenes

Tags: