Pizza hecha por robot pondrá a temblar a las cadenas

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 30 de Junio 2017

Los robots amenazan con dejar a muchos sin trabajo en un futuro cercano, ahora también llegan al negocio de las pizzas
Especial
Por ahora opera solo en Silicon Valley

Pizza Hut y Domino’s deberán abrir bien los ojos ante la llegada de Zume Pizza, una compañía fundada en 2015 y que usa robots e inteligencia artificial para hacer pizzas de forma rápida.

Zume opera por ahora en el área de Silicon Valley en California y se ha asociado con UberEats para realizar las entregas.

Con sus equipos robóticos, Zume produce pizzas perfectas hasta 5 veces más rápido que una persona.

El concepto de pizzas elaboradas por robots comenzó con la idea de Julia Collins y Alex Garden quienes querían producir pizzas de buena calidad a precios económicos y montaron la operación en Mountain View California, reporta Business Insider.

Collins se graduó de la escuela de negocios de Stanford y colaboró en el lanzamiento de la cadena de restaurantes Mexicue en Nueva York.

No te pierdas 

Disney quiere remplazar a las botargas con robots
Disney se prepara para sustituir a sus botargas con robots humanoides de los que ya existe patente

Al automatizar la cocina, Zume Pizza puede elaborar las pizzas de modo más rápido y exacto, esto reduce el tiempo de entrega hasta en 20 minutos. No tienen área para consumo, solo entregan a domicilio.

Y con esta automatización que le da a la cocina un aspecto de fabrica ensambladora pueden producir hasta 372 pizzas por hora.

Las pizzas se pueden ordenar a través de la app para teléfonos móviles, luego un software envía la orden a la banda de producción que inicia el proceso de fabricar la pizza, pero los ingredientes finales, si se ponen mediante mano del hombre.

También lee 

Pizza estilo Chicago vs estilo Nueva York
Existe una vieja rivalidad entre Chicago y Nueva York que se extiende a muchos aspectos como la arquitectura, la cultura y la comida

Tags: