Chucky regresa: 10 datos sobre el terrorífico muñeco asesino

Alfredo Avalos

07:04 | Viernes 30 de Junio 2017

Fue la pesadilla de millones hace casi 30 años, ahora el muñeco asesino regresa en una nueva película de terror
Tal vez no lo sabías, pero el muñeco de tus pesadillas, Chucky tiene un nombre completo, Charles Lee Ray.
0
El nombre, Charles Lee Ray, hace alusión a tres célebres asesinos seriales, Charles Manson, Lee Harvey Oswald (El asesino de John F. Kennedy) y James Earl Ray (El asesino de Martin Luther King).
1
Por décadas se ha afirmado que el personaje del diabólico muñeco estaría basado en Robert the Doll, un muñeco que se exhibe en un museo de Key West Florida, en la sección de vudú.
2
El guion original de Child’s Play se llamaba “Bloody Buddy” (Amigo Sangriento) y en el el protagonista Andy canalizaba su coraje en un muñeco que asesinaba en nombre del niño.
3
Varios crímenes de la vida real han sido atribuidos a Chucky, y los asesinos habrían repetido la frase del muñeco “Soy Chucky ¿Quieres Jugar?
4
El rapero conocido como Geto Boys, fan de las cintas de Chucky siente tal afinidad por el muñeco que lo usa en sus presentaciones como un alter ego, e incluso le tiene una canción llamada Chuckie.
5
Como parte de la promoción de sus cintas, Chucky ha aparecido brevemente en otras cintas de terror como The Purge, Mama, y Drag Me to Hell.
6
La operación de la marioneta que representa a Chucky es una tarea complicada aun hoy en día, pues a pesar de que se cuenta con tecnología que no existía en 1988, los creadores siguen usando la técnica original de la marioneta.
7
Brad Dourif es el actor que le da voz a Chucky, y ha sido reconocido por trabajos como El Exorcista III, Mississippi Burning y Lord of the Rings.
8
Podría haber un ejército de Chuckies, la parte 2 de “Juego de Niños” concluye con una batalla en una fábrica de juguetes, en donde el cuerpo de Chucky es derretido y mezclado con cientos de figuras del muñeco “Good Guy”, según su creador esta es la idea de la película que concluiría la serie.
9

Culto a Chucky es el título de la nueva película sobre el muñeco pelirrojo y asesino que llegará a las salas de cine en los días previos a Halloween en el mes de octubre de este 2017.

La nueva película de la historia que comenzó a aterrorizar al mundo en 1988 se centra en Nica, una parapléjica sobreviviente al asesinato de toda su familia a manos de Chucky y a quien sus terapeutas tratan de convencer que todo lo imaginó.

Cuando los cuerpos sin vida comienzan a aparecer en el centro psiquiátrico en donde se encuentra Nica, ella sospecha que se trata una vez más del muñeco asesino que viene a acabar con ella.

Chucky es pequeño de estatura, pero se ha ganado un lugar entre los grandes villanos del cine de horror, capaz de cometer los crímenes más brutales y causar pesadillas a millones de espectadores en el mundo.

También lee 

Annabelle vs Chucky: ¿En qué se parecen?
El turismo "macabro" está alentado por este tipo de juguetes y leyendas que han sido llevadas a la pantalla grande

Todo comenzó en 1988 con la primera película “Juego de Niños” dirigida por el maestro del horror Tom Holland, a la que le siguieron 5 secuelas, la más reciente “Maldición de Chucky” en 2013.

La séptima entrega será “Culto a Chucky” filmada en Winnipeg Canadá a principios del este año.

Si te aterra el muñeco asesino o si no lo conoces aún, en la siguiente galería te compartimos 10 datos sobre él.

También lee 

Donald Trump, un psicópata en un trailer de terror que resume el 2016
Una productora estadounidense realizó un trailer de terror juntando los peores sucesos del 2016 y para recordar que “todo apenas está comenzando”

Tags: