Conoce el beneficio de comer al menos un chocolate al día

Antonio H. Díaz

15:10 | Lunes 03 de Julio 2017

Un estudio podría darte el pretexto perfecto para iniciar con tu dieta de chocolate
Especial

Existen diversas razones para comer chocolate, la principal es por placer, pero existen otros motivos que nos orillas a hacerlo, como la depresión y es que no es novedad que el chocolate contiene una serie de sustancias que reconfortan a nuestro cuerpo, pero un beneficio más de este manjar está siendo revelado por la ciencia y tendría grandes beneficios para la salud.

Un estudio hecho por investigadores italianos y publicado en la revista Frontiers in Nutrition revela que el chocolate tiene beneficios positivos a corto y largo plazo para el cerebro humano, esto siempre y cuando sea consumido diariamente y no necesariamente en grandes dosis, ya que bastaría con una pequeña tableta para conseguir su efecto benéfico.

Gracias a una sustancia conocida como flavanoles de cacao prevendrían el deterioro cognitivo en las personas, es decir, ayudaría principalmente con problemas de memoria.

Te puede interesar 

Científicos crean una cerveza totalmente saludable
¡Ya tienes pretexto para brindar! Los creadores prometen que mejorará tu salud

De acuerdo con la investigación hecha por la Universidad de L'Aquila en Italia, las pruebas se hicieron en un periodo de 5 días hasta 3 meses en los que la dieta consistiría en el consumo diario de chocolate para comenzar a ver resultados.

El resultado es que dicha sustancia aumenta el volumen sanguíneo cerebral en el giro dentado del hipocampo, la cual se ve afectada por el envejecimiento. En este sentido, el consumo del chocolate tendría mejor efecto en las personas mayores.

Los estudios sugieren que un consumo regular de chocolate tendría efecto en la disminución del riesgo de la demencia y el deterioro cognitivo. Si eres un poco olvidadizo ¿Qué te parece iniciar ya con tu dieta de chocolate?

También puedes ver 

Los deliciosos y más costosos chocolates de EU
¿Cuánto pagarías por una caja de chocolates? Algunos manjares son tan costosos que ni la persona más adicta a esta golosina los pagaría

Tags: