Millennials están teniendo menos hijos en EU

Alfredo Avalos

07:23 | Lunes 03 de Julio 2017

El número de alumbramientos en Estados Unidos alcanzó un nivel histórico bajo entre mujeres jóvenes
Especial
Las mujeres de la generación Millennial no desean tener hijos a temprana edad

Nuevos datos sobre el número de partos en Estados Unidos revelados este pasado viernes, muestran que los alumbramientos continúan disminuyendo, provocando algunas conclusiones de que el país se dirige a una “emergencia nacional” reporta Fox News.

El número de nacimientos comparado con el del año pasado cayó en 1%, llevando el índice de fertilidad del país a 62 nacimientos por cada 1000 mujeres entre las edades de 15 y 44 años, de acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades.

El estudio mostró que adolescentes y mujeres entre 20 y 30 tuvieron menos hijos comparados con años anteriores, mientras que el número de nacimientos en mujeres entre 30 y 40 y de más de 40 aumentó, aunque no lo suficiente para evitar el decline del total de alumbramientos en el país.

No te pierdas 

¿Sabes cuál es la generación más viajera?
Tienen poco dinero, mucho tiempo y una premisa: vive el momento

De continuar la baja en la tasa de alumbramientos, el país podría dirigirse a una “emergencia nacional” que causaría problemas económicos y culturales, afirman algunos, mientras que otros lo ven con optimismo.

De acuerdo con Donna M Strobino, profesora de familia y salud reproductiva en Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, a quienes se debe observar es a los llamados Millennials, pues las mujeres de esta generación creen en posponer la maternidad hasta edades más maduras o bien en no tener hijos.

Aún con la tendencia a la baja en el número de nacimientos, Estados Unidos tiene uno de los índices de fertilidad más altos entre los países desarrollados.

También lee 

¿Por qué los Millennials no confían en los bancos?
La gente ha perdido la confianza en los bancos especialmente la generación Millennials, afirma el cofundador de PayPal

Tags: