¿Quiénes pueden obtener una Visa por la vía rápida?

Antonio H. Díaz

07:04 | Lunes 03 de Julio 2017

¿Te urge obtener tu visa? El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EU cuenta con un servicio para acelerar el proceso
Podrán requerir el Servicio de Procesamiento Prioritario las personas que entren dentro de la clasificación de No Inmigrante, por lo que junto con el Formulario I-907, deberán presentar el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante. Son los siguientes:

(Foto: Flickr)
0
Comerciante de Tratado (Visa E-1)

Inversionista de Tratado (Visa E-2)
1
Extranjero en ocupación especial -profesionistas- (Visa H-1B)

Trabajador temporal en servicios no relacionados a la agricultura (Visa H-2B).

(Foto: Flickr)
2
Aprendiz o Visitante Especial por Intercambio de Educación (Visa H-3).

(Foto: Flickr)
3
Transferencia interna de la compañía, profesional de conocimiento especializado Professional (Visa L-1B).

(Foto: Flickr)
4
Extranjero de habilidades extraordinarias en las ciencias, artes, educación, negocios o atletismo (Visa O-1)

Extranjero proveyendo servicios de apoyo esenciales a un extranjero principal O-1 (Visa O-2).

(Foto: Wikipedia)
5
Atleta reconocido internacionalmente o miembro de un grupo de entretenimiento reconocido (Visa P-1) y su asistente personal (Visa P-1S).

(Foto: Wikipedia)
6
Artista o miembro de la industria del entretenimiento bajo un Programa de Intercambio Recíproco (Visa P-2) y su asistente personal (Visa P-2S) .

(Foto: Pixabay)
7
Artista o miembro de la industria del entretenimiento en un Programa Cultural Único (Visa P-3) y su asistente personal (Visa P-3S).

(Foto: Pixabay)
8
Extranjero de intercambio cultural (Visa Q-1) .

(Foto: Wikimedia)
9
Extranjero en ocupación religiosa (Visa R-1).

(Foto: Wikipedia)
10
Profesional de NAFTA en México (Visa TN-2).

11
Por otra parte también podrán requerir el servicio las personas que entren dentro de la clasificación de de visa de Inmigrante basada en el Empleo (EB), por lo que junto con el Formulario I-907, deberán presentar el Formulario I-140, Petición de Condición de Inmigrante por Trabajador Extranjero. Son los siguientes:
12
Extranjero de habilidades extraordinarias

Profesores e investigadores de renombre

Ejecutivos y gerenciales de empresas multinacionales (Visa EB1).

(Foto: Wikipedia)
13
Miembros de profesiones con grados avanzados o habilidades excepcionales que no buscan Exención por Interés Nacional (Visa EB-2).

(Foto: Flickr)
14
Miembros de profesiones con grados avanzados o habilidades excepcionales en busca de Exención  por Interés Nacional (Visa EB-2).

(Foto: Wikimedia)
15
Trabajadores con destrezas especiales (Visa EB-3).

(Foto: Pixabay)
16
Profesionales (Visa EB-3)

Otros que no son trabajadores con destrezas especiales o profesionales (Visa EB-3)

(Foto: Pixabay)
17

El trámite para una visa para viajar a Estados Unidos puede ser tardado y aunque no existe un tiempo específico en el que esta puede ser otorgada -debido a que varía dependiendo a cada caso de visa-, existen servicios por los que puedes hacer tu trámite prioritario y obtener en menor tiempo.

De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés) en algunos casos el trámite podría demorar hasta más de un mes y aunque en general las peticiones son procesadas en el orden que se reciben, en algunos casos las investigaciones sobre la persona o el  tipo de formulario presentado hacen que se extienden un poco más.

No obstante existe una forma rápida para poder adquirir una Visa en menor tiempo de lo normal; sin embargo, no todos son candidatos a ello. Las personas interesadas deberás aplicar en el Servicio de Procesamiento Prioritario.

Te puede interesar 

La visa que debes solicitar, según tu tipo de trabajo
¿Eres mexicano y viajas por cuestiones laborales a Estados Unidos? Esta información es para ti.

Para ello los interesados deberán presentar el Formulario I-907, Solicitud de Servicio de Procesamiento Prioritario, a la dirección de presentación correcta especificada en el formulario.

Una vez presentados los documentos, de acuerdo con el USCIS se “garantiza el procesamiento en 15 días calendario a los peticionarios o solicitantes que opten por utilizar este servicio”.

En caso de que no se resuelva la petición en el periodo estimado se reembolsará la tarifa de servicio de trámite acelerado y pese a ello la petición de visa se seguirá procesando como prioritaria.

Cualquiera que sea la respuesta de su caso, será notificada por las USCIS que “emitirá un aviso de aprobación, un aviso de rechazo, un aviso de intención de denegación, una solicitud de evidencia o abrirá una investigación por fraude o falsa representación en un plazo de 15 días calendario”.

También puedes ver 

¡Visas para todos! Si quieres trabajar en EU, esto te interesa
Estados Unidos decidió ampliar su programa de visas para trabajo temporal este verano

Cabe mencionar que estas peticiones están supeditadas a cierta disponibilidad de acuerdo con la cantidad máxima reglamentaria anual.

Pero ¿quiénes pueden aplicar en este procedimiento? En Vive USA te decimos en nuestra galería qué personas son elegibles para el Servicio de Procesamiento Prioritario.

Tags: