El millonario turco que desafía las políticas de Trump

Alfredo Avalos

07:04 | Lunes 03 de Julio 2017

Hamdi Ulukaya nació en Turquía y ha hecho fortuna en Estados Unidos, y pese a las políticas anti inmigrantes de Donald Trump, él ofrece empleo a refugiados
Hamdi Ulukaya
En los últimos 5 años Hamdi Ulukaya ha contratado cientos de refugiados para trabajar en su planta productora de yogurt en el estado de Nueva York.

Foto: Creative Commons
0
yogurt Chobani
Ulukaya ha hecho fortuna con la introducción en el mercado estadounidense del yogurt estilo griego, usando una receta de su madre.

Foto: Creative Commons
1
Hamdi Ulukaya y varios millonarios
Ulukaya llegó a Estados Unidos apenas hace 22 años y a los 44 tiene una fortuna de casi 2 mil millones de dólares, de la cual ha prometido donar la mitad.

Foto: Creative Commons
2
Ulukaya con el presidente Obama
El millonario turco no oculta su oposición al llamado “Travel Ban” impuesto a viajeros de varios países musulmanes, por el presidente Trump y ha prometido ayudar a sus empleados que se vieran afectados.

Foto: Creative Commons
3
Hamdi Ulukaya ha sido reconocido por su filantropía
Por su labor filantrópica ha recibido varios reconocimientos internacionales.

Foto: Creative Commons
4
Refugiados
“Estados Unidos ha sido siempre símbolo de esperanza, tolerancia y diversidad y debemos trabajar para mantener esos valores” Afirma Ulukaya.

Foto: Creative Commons
5
  • Hamdi Ulukaya
  • yogurt Chobani
  • Hamdi Ulukaya y varios millonarios
  • Ulukaya con el presidente Obama
  • Hamdi Ulukaya ha sido reconocido por su filantropía
  • Refugiados

En apenas 10 años Hamdi Ulukaya ha cambiado el desayuno de los estadounidenses con un producto inspirado en una receta de su madre, yogurt estilo griego y con ello se ha convertido también en millonario.

Ulukaya, hoy de apenas 44 años, llegó a Estados Unidos a los 22 años, un país en el que no tenía familia, conexiones y con muy poco dinero.

Entonces decidió arriesgarse a comprar una planta procesadora de yogurt que la compaña Kraft estaba cerrando en el estado de Nueva York y obteniendo un préstamo la compró para producir un yogurt que pocos conocían hasta entonces basándose en una receta del que hacía su madre cuando era él niño en su pueblo natal en Turquía.

En 10 años el consumo de yogurt estilo griego paso del 1% al 52% y la marca Chobani, creada por Ulukaya es la líder en este mercado.

No te pierdas 

La doble cara del millonario amigo de Trump
Peter Thiel, es un excéntrico millonario que fungió como orador en la convención republicana, donante de la campaña de Trump y co fundador de una empresa de envíos de dinero

Desde el principio el ahora millonario estableció buenos salarios a sus empleados, pues creía que las compañías tienen más éxito cuando cuentan con empleados bien pagados que se sienten moralmente comprometidos con la empresa.

Cuando la Casa Blanca anunció la implementación de una restricción de viaje a personas de varios países musulmanes, Ulukaya expresó que el “Travel Ban” como se le conoce, lo tomaba como personal.

“Estados Unidos ha sido siempre símbolo de esperanza, tolerancia y diversidad y debemos trabajar para mantener esos valores” afirmó a CNN Money.

La planta de yogurt Chobani en Nueva York emplea a más de 2 mil empleados, a los que el millonario expresó su solidaridad, su alguno resultaba afectado por la prohibición de viaje y prometió que se les ofrecería toda la ayuda legal.

Y yendo en contra de las políticas de restricción de refugiados, la planta de yogurt emplea a cientos de refugiados, de quienes Ulukaya dice son los más talentosos y dedicados que jamás conoció.

“En Chobani hay trabajadores de 19 países diferentes, somos un microcosmos de los mejor de Estados Unidos” dijo el millonario.

No te pierdas 

Empresario donará la mitad de su fortuna
Hamdi Ulukaya se unirá a algunos de los individuos más ricos del mundo en el compromiso de donar al menos la mitad de su fortuna, que se ha estimado en 1410 millones de dólares

Tags: