5 exóticas costumbres que celebran el 4 de Julio en Estados Unidos

Antonio H. Díaz

12:24 | Lunes 03 de Julio 2017

Durante esta celebración surgen también las “tradiciones” más exóticas que no te puedes perder
El concurso de comer hot dogs

Realmente una tradición desde 1972 donde se busca al campeón de campeones, aquel que pueda engullir más hot dog en el menor tiempo posible. Este tradicional evento se realiza en varias partes del país, pero el de mayor relevancia es el Nathan’s Hot Dog Eating Contest celebrado en Coney Island (Nueva York). El “Reinado” hoy pertenece a Joey 'Mandíbulas' Chestnut quien estableció un récord al devorar 69 perritos en tan solo 10 minutos. Aunque parezca increíble muchos de los participantes en estos eventos son personas delgadas. (Foto: Flickr)
0
El reto de la sandía

Curiosamente durante el Día de la Independencia la fruta más comida es la sandía e incluso el comerla también se ha convertido en un reto, pues en algunos lugares existe un desafío similar al del hot dog, pero ahora los concursantes deberán demostrar su destreza y habilidad al devorar cuanta sandía puedan en determinado tiempo. (Foto: Wikimedia)
1
Fuegos artificiales

Es una de las tradiciones más exóticas y que valen la pena. Quizá ningún lugar en el mundo tenga una celebración con tanta luz como Estados Unidos y es que el 4 de Julio se convierte en un día excelente para mirar al cielo y ver estallar millones de toneladas de pirotecnia. En casi todas partes, una vez oscurecido el cielo, iniciará una secuencia de fuegos artificiales para deleite y regocijo de las personas que festejan este día. Los lugares más emblemáticos son Nueva York, Boston, Chicago (Lago Michigan), San Francisco (en la bahía) y Washington D.C. (en la Piscina Reflectante al Monumento de Lincoln) Por extraño que parezca en Nueva York son cerca de 2 millones de personas las que abarrotan las calles para verlo.
2
Zombies de independencia

En Dallas, Texas, la tradición es “revivir a los muertos”, es decir, las personas se convierten en zombies. La extraña tradición busca honrar a los combatientes caídos en la guerra de la independencia por lo que es común que los zombies vayan vestidos de militares. (Foto: Wikimedia)
3
Amtrak Mooning

Aunque no es precisamete el 4 de julio, sí es en días muy cercanos a este. Este bizarro evento se celebra cada segundo sábado de julio, en Laguna Niguel (California) donde cientos de personas se reúnen y colocan frente a las vías del tren a fin de enseñar su trasero a los viajeros en los trenes que pasan. (Foto: Flickr)
4

En el marco del 4 de julio los estadounidenses realizan decenas de celebraciones y festivales para conmemorar el Día de la Independencia de Estados Unidos. El patriotismo se apodera de todos los ciudadanos estadounidenses y, claro también de los viajeros, ya que el ambiente festivo realmente es inigualable.

En un día como estos los fuegos artificiales son ya una tradición, la experiencia de viajar se vuelve increíble cuando se visitan ciudades como Nueva York y se aprecia la gran fiesta que rodea a la Estatua de la Libertad, uno de los monumentos más famosos de Estados Unidos ubicado en la isla de Manhattan, sin duda, la festividad tiene un caracter patriótico.

Pero también es posible disfrutar de esta fiesta nacional en cualquier parte del país, pues en todos lados la historia, la diversión, los desfiles, la pirotecnia y los colores rojo, blanco y azul de la bandera americana harán de este día algo especial, en cualquier parte de Estados Unidos encontraras una adaptación particular de esta conmemoración que recuerda que el 4 de julio de 1776, Estados Unidos firmó su Declaración de Independencia proclamando su separación del gobierno de la Gran Bretaña.

También puedes leer 

10 cosas que deberías hacer este verano en NYC
Siempre hay mucho por hacer en la Gran Manzana, pero el verano es especialmente fascínate para visitar esta gran ciudad

Sin duda hay mencionar que durante esta celebración surgen también las “tradiciones” más exóticas a las que las personas les gusta asistir. Algunos se tratan de concursos que llevan ya tiempo realizándose.

Uno de ellos es el tradicional concurso de consumo de “hot dogs" que año con año se celebra y en el que un “Rey” se alza con la victoria por devorar cuantos hot dog pueda en un determinado tiempo.

Este concurso es ya tan popular y distintivo de este día que es casi obligado verlo si estas de visita en el país. Pero además de este tradicional concurso existen otros que son igual de exóticos y que te contamos en nuestra galería de la parte superior.

 

Tags: