Estos 10 deportistas valen más que un equipo completo

Jaime Cortés

07:05 | Miércoles 05 de Julio 2017

Ellos encabezan la lista de Forbes de los atletas más valiosos
LeBron James
LeBron James

El cuatro veces nombrado MVP de la NBA percibe 55 millones de dólares por patrocinios, lo cual sumado con su salario de aproximadamente 31 MDD lo colocan como el deportista más valioso

Foto: Wikipedia
0
Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

El portugués campeón de la Champions con el Real Madrid y la Euro con su selección, está ubicado en la segunda posición, con un ingreso total de 93 MDD, siendo el futbolista más valioso del mundo

Foto: Wikimedia Commons
1
Lionel Messi
Lionel Messi

El máximo ganador de balones de oro en la historia está posicionado en la tercera posición con un ingreso total de 80 MDD, de los cuales 53 MDD corresponden a su salario y 27 MDD a patrocinios

Foto: Wikimedia Commons
2
Eli Manning
Eli Manning

La cuarta posición está ocupada por el QB de los Gigantes de NY, con un ingreso total de 25 MDD

Foto: Wikimedia Commons
3
Kevin Durant
Kevin Durant

El campeón de la NBA ocupa el quinto puesto con un valor de 60.6 MDD

Foto: Wikipedia
4
Neymar
NeymarLa joya brasileña tiene 5 match comerciales y su ingreso asciende a 37 MDD

Foto: Wikipedia
5
Carmelo Anthony
Carmelo Anthony

La séptima posición está ocupada por Carmelo Anthony, con un ingreso de 32.6 MDD

Foto: Wikipedia
6
Drew Brees
Drew Brees

El veterano mariscal de campo de los New Orleans Saints se ubica en la octava posición

Foto: Wikimedia Commons
7
Derrick Rose
Derrick Rose

La novena posición está ocupada por este basquetbolista de los New York Knicks

Foto: Wikimedia Commons
8
Garteh Bale
Gareth Bale

El futbolista galés cierra el top ten de atletas más valiosos con un ingreso total de 34 MDD

Foto: Wikimedia Commons
9
  • LeBron James
  • Cristiano Ronaldo
  • Lionel Messi
  • Eli Manning
  • Kevin Durant
  • Neymar
  • Carmelo Anthony
  • Drew Brees
  • Derrick Rose
  • Garteh Bale

Forbes, una de las revistas especializadas en negocios más importantes en todo el mundo ha creado una lista en la que enumera la valía de diversos integrantes de la industria del deporte. El llamado Sports Money Index cuenta con 71 marcas deportivas o que patrocinan eventos deportivos, 40 agencias deportivas, 182 equipos y 137 atletas.  

Los cálculos que realiza la publicación toman en cuenta todo factor en las relaciones comerciales dentro del ecosistema deportivo; por ejemplo, LeBron James, quien aparece como el mejor atleta en el conteo, rebasado por la multinacional Nike o los equipos de futbol Barcelona FC y el Real Madrid, ocupa esa posición por su gran contrato con los Cavs de Cleveland, pero también por su personal brand, su enorme huella en medios digitales y los patrocinios con los que cuenta.  

Te puede interesar  

'Chicharito' y los 10 futbolistas mejor pagados en EU
Los Angeles Football Club hará su debut en 2018 y quiere contratar a Javier Hernández con un salario récord

A pesar de que en todos los tópicos (atleta, equipo, marca o agencia) la fórmula para establecer su valor es identica, no todos destacan por las mismas variables. Una marca encontrará su principal activo en la presencia que tenga dentro del mercado deportivo, así como sus relaciones comerciales con deportistas. Nike, marca que se encuentra posicionada en el primer peldaño, vende aproximadamente 89 millones de dólares por día en artículos deportivos, además su estrategia de mercado tiene como bastión el patrocinio de atletas, contando entre sus filas a dos deportistas dentro del top ten del sports index , el ya citado LeBron James y el portugués Cristiano Ronaldo.  

Otro tipo de marcas, como la cervecera Budweiser, ubicada en la posición 10, o Pepsi, quien se lleva la medalla de bronce en este conteo fincan su valía en el match corporativo. La primera se ha convertido en la cerveza oficial de equipos de la talla del PSG o los Clevelend Cavaliers, mientras que la segunda ocupa a futbolistas de talla mundial como Lionel Messi para su posicionamiento en el mercado. Coca Cola, quien tiene un acuerdo comercial con la FIFA a través de Powerade está en la posición 16.  

A su vez, los equipos cuentan a la presencia de marca, el merchandising propio del club y la nómina de sus jugadores como sus puntos más valiosos a la hora de armar el listado.  

Sorprende ver que jugadores como Cristiano Ronaldo o Lionel Messi “valgan” por sí solos más que los actuales campeones de la NFL, los Patriots, o que los Boston Red Sox. Como también que el único mexicano clasificado sea Saúl 'el Canelo' Álvarez, ubicado hasta la posición 313, a pesar de ser la estrella más grande del pago por evento.  

Si quieres saber cuáles son los 10 deportistas más valiosos, en Vive USA preparamos una galería para ti. 

Te puede interesar

Así gasta LeBron James su fortuna
La estrella de los Cavaliers es uno de los atletas mejor pagados del mundo, y así gasta sus millones

Tags: