Tri, con la mesa puesta

Redacción

06:00 | Miércoles 05 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- México, El Salvador, Jamaica y Curazao integrarán el Grupo C en la Copa Oro. Todo parece indicar que los dirigidos por Juan Carlos Osorio tienen la mesa puesta para ganar invicto su sector y llevar el torneo a las vitrinas de la FMF.
Los verdes acudirán a este certamen con una base de jugadores que militan en la Liga MX como son: Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Jorge Hernández, Elías Hernández y Moisés Muñoz.
Con este combinado, el Tri buscará el título y tratar de reivindicarse, luego del fracaso en Confederaciones 2017.
LA SELECTA. El Salvador pinta para terminar como segundo lugar. Eduardo Lara escogió para esta aventura a varios integrantes que militan en el futbol foráneo, entre los que se pueden contar Darwin Cerén (San José Earthquakes), Efraín Burgos (Reno 1868 FC) y Andrés Flores e Irvin Herrera (Cosmos).
Lo que corta un poco las aspiraciones del cuadro centroamericano es que no podrá contar con varios futbolistas que llevaban un proceso y que quedaron fuera por lesión como Juan Barahona, quien no trabajó con normalidad, por una lesión en el tobillo izquierdo y que al final, fue baja.
POR LA REVANCHA. Jamaica irá a la Copa Oro con el propósito de ir por una revancha ante la Selección mexicana, la cual perdió la final en la edición anterior con los entonces dirigidos por Miguel Herrera.
ALGO TIENE. El cuarto integrantes será Curazao, que luce como el patito feo; sin embargo, el 25 de junio pasado, el cuadro de Remko Bicentini derrotó a los jamaicanos 2-1 en la final de la Copa caribeña.
Es el primer campeonato internacional de Curazao a nivel de Selecciones mayores.
El Dato
4 Bajas son las que tendrá El Salvador para la Copa Oro. Todas ellas por lesión.
1 título internacional tiene Curazao y lo ganó el 25 de junio al vencer a Jamaica en la Copa Caribeña.