Recorre los museos del mundo, ¡sin salir de casa!

Diana Espinoza

07:01 | Miércoles 05 de Julio 2017

Si tienes poco presupuesto y una curiosidad infinita por llenarte de cultura, checa esta opción
Capturas Google

Para recorrer las capitales mundiales del arte y la cultura ya no será necesario que salgas de tu cama. Si tienes poco presupuesto y una curiosidad infinita, Google Art & Culture es la opción para que expandas tu conocimiento, a través de viajes virtuales.

Google Art & Culture es una herramienta del gigante tecnológico disponible para todos los usuarios. Con ella puedes explorar las mejores galerías de arte desde tu teléfono o computadora.

El Instituto de cultura tiene disponibles cientos de colecciones de museos, puedes conocer la historia detrás de los recintos y monumentos más importantes y hasta realizar tours del mundo antiguo al moderno. Todos los recorridos tienen información escrita para que no se te escape ningún detalle.

También lee 

Sumérgete en un viaje virtual con Google Earth
Google Earth quiere que los estudiantes descubran el mundo a través de la realidad virtual

Su funcionamiento es parecido al de Google Maps y Google Earth, seleccionas el lugar, museo o tour que desees recorrer y puedes desplazarte en todas las direcciones. Además te permite hacer zoom en las pinturas para descubrir hasta el más mínimo detalle.

Con lentes de inmersión 360°, puedes explorar los museos como si en realidad estuvieras ahí. Algunos de los lugares que puedes recorrer virtualmente son Machu Picchu (Perú), El Museo Británico, la Casa Blanca, el Memorial de la Paz en Hiroshima y casi todas las ciudades del mundo.

El menú de Google Art & Culture es muy funcional. Está dividido por artistas, corrientes artísticas, acontecimientos históricos, personajes y lugares. Tú decides a qué darle clic.

 
Recomendamos 
Esta empresa ganó millones con clientes que Google no quiso
Una compañía recolectó algunos de los anunciantes que el gigante tecnológico no quiso por distintas razones y el año pasado facturó más de 100 mdd

Tags: