Prepárate para el TOEFL sin gastar

Ximena Cassab

07:05 | Miércoles 05 de Julio 2017

Si buscas una buena calificación, conoce cómo es el examen y qué deberás responder
Libros de preparación para el examen TOEFL
Este examen siempre tiene la misma estructura y ejercicios del mismo tipo, por lo que lo más importante es practicar cómo lo vas a resolver.

Foto: Flickr
0
computadora, laptop
Existen plataformas en las que puedes encontrar ejercicios de writing, listening y grammar. Aquí tienes un ejemplo: http://www.toeflgoanywhere.org/toefl-practice#free-preparation-resources

Foto: Pixabay
1
Tablet y YouTube
En YouTube puedes encontrar ejercicios de listening.

Foto: Pixabay
2
texto en inglés con correcciones
En Magoosh puedes descargar una lista de vocabulario y otras cartas de vocabulario para que practiques: TOEFL Vocabulary PDF.

Foto: PxHere
3
mujer con audífonos
Escucha podcasts educativos para que practiques tu listening. Los que son muy útiles son los que realiza Oxford University.

Foto: Pexels
4
Texto en inglés
En Purdue OWL podrás encontrar guías y recursos para la escritura, un blog de gramática y tutores que te ayudan con las dudas que tengas.

Foto: Pixabay
5
Libro en inglés
Si quieres practicar tu reading, entra a Arts & Letters Daily, un sitio donde encontrarás artículos de opinión, ensayos y libros de distintos géneros. Podrás practicar tu lectura y revisar la estructura de los textos.

Foto: Pexels
6
  • Libros de preparación para el examen TOEFL
  • computadora, laptop
  • Tablet y YouTube
  • texto en inglés con correcciones
  • mujer con audífonos
  • Texto en inglés
  • Libro en inglés

Tener una certificación de inglés como el TOEFL es un requisito que no deberías dejar pasar si quieres ingresar a alguna universidad en Estados Unidos. Para demostrar tu nivel de inglés, el TOEFL es uno de los exámenes más aceptados y solicitados en el mundo.

El examen TOEFL es una certificación del idioma inglés muy respetada en el mundo, ya que está reconocido por más de 8,500 centros de estudios, universidades y organización en más de 130 países, entre las cuales están Australia, Canadá, Reino Unido y, sobre todo, Estados Unidos.

Para ingresar a las universidades de Estados Unidos, la mayoría te pide como requisito tener el TOEFL. Así que debes saber que esta certificación se puede obtener en casi cualquier parte del mundo, aunque su costo varía dependiendo de la región. Aunque su precio aproximado ronda los 240 dólares. La máxima nota para alcanzar en el examen son 120 puntos, en su modalidad iBT. Generalmente, las universidades estadounidenses exigen tener entre 60 y 80 puntos para admitir a estudiantes cuya lengua materna no sea el inglés.

Te puede interesar

Universidades con incidentes de racismo en EU
Las expresiones de racismo se encuentran presentes hasta en las universidades de Estados Unidos

Hacer este examen, ayuda a demostrar que el estudiante tiene el nivel de inglés necesario para tomar clases en las mejores aulas de las universidades de Estados Unidos. La certificación está compuesta por preguntas académicas y por ello, muchas escuelas lo consideran como un examen apropiado para el proceso de admisión.

Toma en cuenta que el examen tiene una duración aproximada de 4 horas y se divide en 5 secciones:

Reading. Capacidad de lectura. Entre 36 y 56 preguntas con 60 u 80 minutos de duración.

Listening. Capacidad para comprender el lenguaje hablado. Entre 34 y 51 preguntas con 60 o 90 minutos.

Speaking. Capacidad para comunicarte a través del lenguaje hablado. 6 preguntas desarrolladas en 20 minutos.

Writing. Mide la capacidad de escritura. 2 textos en 20 minutos.

Grammar. Examina las habilidades de escritura, conjugación verbal, etc.

Existen muchos cursos para que tengas una preparación previa a hacer el examen. Sin embargo, algunos suelen costar mucho dinero.

Toma en cuenta que existen plataformas en las que puedes encontrar ejercicios de writing, listening y grammar. Aquí tienes un ejemplo: http://www.toeflgoanywhere.org/toefl-practice#free-preparation-resources

En Vive USA nos dimos a la tarea de darte opciones para que te prepares sin hacer una gran inversión económica.

No te pierdas

10 universidades gratuitas en Estados Unidos
Es sabido que los costos de estudiar la universidad son altos, pero espera, en estas universidades es gratis

 

Tags: