Harvard dice cómo bajar de peso en tres pasos

Diana Espinoza

07:02 | Jueves 06 de Julio 2017

Domina el hambre y pierde kilos con este sencillo régimen
Mesa con nachos y papas
Paso 1: En las primeras dos semanas deberás dejar atrás los antojos. Foto: Pixabay.
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Dona glaseada
Elimina los productos derivados de los cereales, las papas y los alimentos azucarados. Foto: Pixabay.
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Leche y yogurt
Puedes comer lácteos enteros, frutos secos y otros ricos en grasas vegetales. Foto: Pixabay.
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Un sándwich es enredado por una cinta de medir
Paso 2: Reentrena a tus células grasas. Foto: Pixabay.
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Plato con avena
Reduce la cantidad de grasa que ingieres (hasta que llegue a 40%) y aumenta la cantidad de cereales. Foto: Pixabay.
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Plato de avena.
Que el arroz, la avena y la quinoa sean los protagonistas de tu alimentación. Foto: Pixabay.
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Mujer en bikini
Paso 3: Tus kilos se perderán para siempre. Foto: Pixabay.
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Plato con verduras
La mitad de tu plato debe contener frutas y verduras, incluye media taza del cereal de tu preferencia. Foto: Pixabay.
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Pan integral, salmón
En esta fase ya puedes incluir papas, arroz blanco y pan integral. Foto: Pixabay.
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  • Mesa con nachos y papas
  • Dona glaseada
  • Leche y yogurt
  • Un sándwich es enredado por una cinta de medir
  • Plato con avena
  • Plato de avena.
  • Mujer en bikini
  • Plato con verduras
  • Pan integral, salmón

¿Por qué siempre tienes hambre? David Ludwig, endocrinólogo de la Universidad de Harvard, ha revelado el secreto para bajar de peso progresivamente.

En su libro “¿Por qué siempre estás hambriento?”, pide olvidarse de todo lo que han enseñado las dietas y presenta un plan radical para perder kilos sin necesidad de saltar comidas.

“Durante más de dos décadas, el doctor ha estado a la vanguardia de la investigación sobre el control de peso. Sus estudios han revelado que comer en exceso no te hace gordo, sino que es el proceso de engordar el que nos hace ingerir alimentos de más”, señala en su portal web.

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De acuerdo con el especialista, las dietas bajas en grasas no funcionan porque “las células grasas se autoabastecen con más calorías, dejando pocas para el resto del cuerpo. Esta reacción provoca una sensación de hambre”. Además el metabolismo se hace más lento y así se gana más peso, a pesar de comer menos.

El régimen alimenticio de David Ludwig propone ignorar las calorías y centrarse en las células grasas. Así se perdería un kilogramo y medio por mes, pero de manera saludable y sin rebotes.

En nuestra galería, desglosamos los pasos propuestos para dominar el hambre y bajar de peso.

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