Consejos para alargar la duración de la batería de tu teléfono

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 06 de Julio 2017

Cargar tu teléfono en calor extremo y las veces que lo recargas podrían afectar el tiempo de vida de la pila de tu smarthphone
Pixabay
Asegúrate de ponerlo en modo avión cuando no lo uses por largos periodos

Tal vez has notado que después de un tiempo la carga de la batería de tu teléfono dura menos que antes, pues hay una serie de factores que contribuyen a que te quedes sin pila.

Las altas temperaturas, el número de apps que lleves y la edad de tu teléfono son factores que afectan el tiempo que te dura la pila cargada, por supuesto, además del uso que le des.

Cargar tu teléfono a temperaturas superiores a los 35 grados puede afectar la capacidad de la batería de conservar su carga, de acuerdo con Battery University, por eso es recomendable que mantengas tu teléfono en lugares frescos y que el estuche que usas para protegerlo no esté atrapando el calor.

También lee 

Conoce los smartphones más vendidos en lo que va de 2017
Si estás por comprar un nuevo smartphone esto te podría interesar; estos modelos fueron los más vendidos a nivel global

Por otro lado, el número de veces que lo cargas también tiene que ver, pues las baterías de iones de litio miden la duración de la carga en ciclos, si recargas tu teléfono frecuentemente, digamos a diario, notarás que hay una disminución de la duración de la carga de la batería más pronto que otros que lo recargan cada dos o tres días.

Cuida también las aplicaciones que descargas en tu dispositivo, pues algunas se mantienen corriendo, aunque no las estés usando, asegúrate de apagar el envío de notificaciones si no son indispensables, pues todo esto contribuye al consumo de la carga de tu pila.

Ajusta el brillo de la pantalla o ponlo en automático para que se ajuste a tus entornos y asegúrate de que se apague de manera automática luego de un tiempo sin usarse. Ponerlo en modo avión también contribuye a ahorrar energía.

También lee 

Tener el “smartphone” cerca produce un daño notable en la salud mental: estudio
No importa si está prendido o apagado, el resultado es el mismo, tener un teléfono inteligente cerca realmente afecta a las personas

Tags: