Ricky Martin llega al ritmo de "Vente pa’ca" a México

Redacción

06:00 | Jueves 06 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- Un desconocido para el público anglosajón sorprendió en la entrega de los premios Grammy de 1999, cuando el Shrine Auditorium de Los Ángeles se llenó de ritmo con la canción "La copa de la vida".
En el escenario cantó un Ricky Martin. Percusionistas caminando por los pasillos, bailarines... una fiesta amenizada por el joven cantante llenó la noche en la que además recibió el Grammy por Mejor Álbum Pop Latino con "Vuelve".
Su presentación, para muchos, marcó un parteaguas en la música pop en español que finalmente traspasó fronteras.
A lo largo de más de 30 años de carrera artística temas como "Livin’ la vida loca", "María", "Tal vez" y, en años más recientes, "La mordidita" y "Vente pa’ca" se han sumado a la carrera del cantante puertorriqueño que ha permanecido en el gusto del público.
Será este fin de semana cuando comparta su música nuevamente con sus fanáticos mexicanos, con dos presentaciones —este viernes y el sábado— en el Auditorio Nacional.
Martin regresa después del éxito que registró en noviembre del año pasado con su presentación del "One world tour" en ese mismo recinto.
Para el ex integrante de Menudo la respuesta del público ha sido buena, pues las dos fechas en el coloso de Reforma, ya registraron sold out para una noche de recorrido por su trayectoria.
Lo que pasa en Las Vegas... La música de Martin ha viajado alrededor del mundo y, desde el mes de abril, el puertorriqueño comenzó su residencia "All in" en el Park Theater del hotel Casino Montecarlo en Las Vegas.
El show dirigido por el productor Jamie King —quien ha trabajado con artistas como Celine Dion, Madonna y Britney Spears— se presentará en julio y septiembre.
En esta etapa de su carrera Ricky Martin busca enlazar personas a través de su música: "Yo lo único que quiero es romper fronteras y unir culturas. El mensaje es muy claro", platicó a una agencia internacional en el arranque de su temporada.
"Esto tiene que ser una celebración de lo que es mi cultura ante un público internacional, pero sobre todo un público que no sale de Estados Unidos, por lo que traigo un poco de lo que he visto, de las experiencias y de las influencias que he podido absorber con mis viajes alrededor del mundo", aseguró.
Al hablar del intérprete no todo nos remite a su carrera artística. Además de la música, durante algunos años sus preferencias sexuales fueron cuestionadas, y fue en 2010 cuando utilizó su cuenta de Twitter para aclarar cualquier duda.
"Hoy acepto mi homosexualidad", escribió terminando con una lucha interna que había llevado por años y que, confesó, lo llevó a sentir miedo a recibir el rechazo del público.
Actualmente, el padre de dos niños está en preparativos de su boda con el artista plástico Jwan Josef con quien mantiene una relación desde hace un año.
A la par de su carrera musical, Martin no deja de lado la actuación y su trabajo más reciente es al interpretar al amante del diseñador Gianni Versage en la serie "American Crime Story".