La comida como motivación número uno para viajar

Diana Espinoza

07:01 | Viernes 07 de Julio 2017

A través del turismo culinario, se promueve la identidad local; la comida representa las raíces de un pueblo.
Alinea. Ubicado en Chicago, Illinois, este restaurante en los últimos años ha sido ampliamente premiado y destacan sus 3 Michelin Stars, conseguidas en 2011, 2012, 2013 y 2014
0
Eleven Madison Park. Este restaurante neoyorquino, del cual son dueños el premiado chef Daniel Humm y Will Guidara, fue inaugurado en 1998.
1
Restaurant Gary Danko. Establecido en San Francisco, California, este restaurante presenta en su menú, una fusión entre la cocina francesa, mediterránea y americana.
2
Halls Chophouse. Este steakhouse ubicado en Charleston, Carolina del Sur, es según los visitantes, uno de los restaurantes más románticos del listado.
3
Victoria & Albert's. A cargo del chef Scott Hunnel, este sitio de comida americana, se encuentra en el complejo de Walt Disney World Resort en Orlando, Florida.
4
Uchi. Este es un restaurante de cocina japonesa contemporánea establecido en la ciudad de Austin, Texas.
5
Bouley. El premiado restaurant del Chef David Bouley, es una parte activa de la cocina francesa en Nueva York.
6
Canlis Restaurant. Establecido en 1950 en Seattle, Washington, este restaurante de Mark & Brian Canlis tiene al chef Jason Franey a la cabeza de la cocina.
7
Pappas Bros. Steakhouse. Para los amantes de los cortes de carne, este es el lugar más recomendado en la ciudad de Dallas, Texas.
8
Daniel. Otro restaurante neoyorquino para cerrar el listado. Este sitio de cocina francesa del chef Daniel Boulud se encuentra en el corazón de Manhattan.
9

Tal vez tu motivación para viajar es conocer nuevos lugares, pero los estadounidenses quieren conocer los países a través de su comida. Según la agencia de viajes Trek Soft, la gastronomía es la motivación número uno de los americanos para recorrer el mundo.

La gastronomía como experiencia de viaje es una tendencia creciente y ha superado a factores como reencontrarse con los amigos, aliviar el estrés y búsqueda de aventura.

A través del turismo culinario, se promueve la identidad local y Trek Soft lo demuestra con una pregunta: ¿Irías a comer tacos a Italia o espagueti a México? La comida representa las raíces y los orígenes culturales de un pueblo. Los ingredientes básicos con los que se alimenta su población también revelan niveles económicos y modos de vida.  

Recomendamos 

Gastronomía: Los mejores restaurantes de Nueva York
Esta ciudad ofrece al viajero un paraíso culinario en el que las opciones le traen el mundo a sus pies

“Los viajeros quieren crear una verdadera conexión con la cultura que visitan. Ellos quieren establecer un vínculo más fuerte que el que ofrece una guía de viajes. Ellos quieren entender, sentir y probar la esencia que hace que esta región sea única”, señala María Eugenia Coppola.

Estados Unidos es conocido mundialmente por su comida rápida, pero también tiene restaurantes para disfrutar de la alta cocina. Los cortes de carne roja son los favoritos de los turistas, pero en la cocina del atlántico medio se aprovechan los dones de la playa; se come cangrejo, langostas y alimentos condimentados con pimienta de cayena.

Si viajas a Estados Unidos también podrás vivir experiencias gastronómicas únicas. El restaurante Eleven Madison Park ocupa el lugar 3 entre los 50 mejores restaurantes del mundo. ¿La razón? Los platillos son personalizados.

Si deseas unirte al turismo gastronómico revisa en nuestra galería cuáles son los 10 mejores restaurantes de Estados Unidos y disfrútalos.

No te pierdas 

Recorre los restaurantes más caros de todo Estados Unidos
Si te sobran algunos cientos de dólares, te recomendamos invertirlos en una experiencia gastronómica en alguno de estos lugares

Tags: