10 datos para conocer a fondo el Servicio Secreto

Diana Espinoza

07:03 | Viernes 07 de Julio 2017

¿Sabías que la agencia federal nació para evitar la falsificación de la moneda y no para salvaguardar la vida de POTUS?

El Servicio Secreto encierra misterio desde su nombre. Las películas de Hollywood muestran a los arriesgados agentes de negro realizar “misiones imposibles” para salvaguardar la vida del presidente de Estados Unidos. Pero su historia encierra datos sorprendentes.

En una investigación especial para Google Art & Culture, Bruce Cumley revela la historia de la agencia federal y sus oficiales de élite. Rememora que el Servicio Secreto fue fundado en 1865, el mismo año en el que Abraham Lincoln fue asesinado.

Pero en ese entonces, su misión no era proteger al presidente, sino luchar contra la falsificación de la moneda estadounidense. Fue hasta 1950 cuando se le asignó la tarea de salvar la vida de POTUS, a como diera lugar.

Recomendamos 

Servicio secreto niega tener grabaciones de Trump en la Casa Blanca
Las especulaciones sobre un sistema de grabación en la Casa Blanca surgieron cuando Trump planteó la existencia de "cintas" sobre sus contactos con el exdirector del FBI, James Comey
 

Hoy en día, el Servicio Secreto tiene la tarea de verificar incidentes, identificar y alertar de amenazas y con la tecnología pueden desplegar drones de vigilancia, en las zonas cercanas a la Casa Blanca.

Cumley también revela los secretos de los agentes. “¿Qué hay de los hombres de piedra, con los labios apretados y formidablemente pulidos, revisando el entorno desde sus gafas de sol y susurrando en los micrófonos colocados en su muñeca?”, se pregunta y desencadena una ola de respuestas.

En nuestra galería, te mostramos los datos más curiosos sobre la agencia federal.

No te pierdas 

Lo que no sabías de las artes ocultas del Servicio Secreto de EU
En sus inicios el Servicio Secreto no fue creado para proteger al Presidente, pero ahora su especialización para hacerlo supera la imaginación

Tags: