¿Por qué la música te ayuda a aprender inglés?

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 07 de Julio 2017

Desarrollar un sentido del ritmo y dominio del tono como lo hacen los cantantes podría ser la clave para aprender un idioma más rápido
Especial
Incorpora la música como parte de tu rutina de aprendizaje de un segundo idioma

Si desear aprender un nuevo idioma, podría ser que la música sea un factor de ayuda. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Psychology Today, músicos y cantantes podrían tener más facilidad a la hora de aprender lenguas extranjeras.

Según este estudio el sentido del ritmo y el dominio del tono que tienen los profesionales de la música los pone en ventajas a la hora de aprender un nuevo idioma.

Pues, además, su sentido del oído les hace también ser mejores en la selección de los patrones de sonido en una segunda lengua, lo que les ayuda a traducir mejor y a tener también una mejor pronunciación.

No te pierdas 

Las mejores ciudades para aprender inglés en Estados Unidos
Aprovecha tu siguiente visita a nuestro país vecino en el norte para pulir tus habilidades en el idioma inglés

De acuerdo con la investigación existen conexiones cerebrales entre la música y el lenguaje.

Tanto la musica como el lenguaje operan con factores similares, a pesar de que ocurren en diferentes áreas del cerebro, en ambos casos hay detección de diferencias en el tono, métrica, ritmo, interpretación, memoria tonal, secuencias, o la capacidad de imitar e improvisar.

Por eso los estudiantes que aprenden un nuevo idioma, deberían incluir escuchar música como parte de sus rutinas pues las canciones en el idioma que se busque aprender ayudan a adquirir nuevos patrones de ritmo, a fortalecer las habilidades de pronunciación, así como a establecer una conexión emocional con el lenguaje.

También lee 

5 razones para estudiar inglés en UNAM-San Antonio en 2017
Por muchos años los mexicanos han elegido a la UNAM San Antonio para aprender inglés y el próximo año será más fácil aún

Tags: