¿Qué tipo de borracho eres, según la ciencia?

Diana Espinoza

07:02 | Lunes 10 de Julio 2017

Si cambias completamente de personalidad cuando te pones ebrio, esto te interesa
Jóvenes beben tequila
Investigadores de la Universidad de Missouri-Columbia realizaron un estudio y clasificaron a los bebedores en cuatro tipos según sus reacciones. Foto: Pixabay
0
Chocan botellas de cerveza
Grupo Hemingway: Muestra mínimos signos de intoxicación, a pesar de beber prodigiosamente. Foto: Pixabay
1
Jóvenes beben alcohol
Grupo Sr Hyde: Su intelecto disminuye cuando se emborracha y puede sacar su versión más siniestra y agresiva. Foto: Pixabay.
2
Copa de alcohol
Grupo Mary Poppins: Tiene un intelecto superior al de la media, cuando están borrachos suelen ser aún más divertidos de lo que ya son. Foto: Pixabay.
3
Amigas brindan
Profesor chiflado. Cambian radicalmente de personalidad. Sobrios son tímidos, pero ebrios son desinhibidos y hacen cosas a las que nunca se hubieran atrevido. ¿Te suena? Foto: Pixabay
4
  • Jóvenes beben tequila
  • Chocan botellas de cerveza
  • Jóvenes beben alcohol
  • Copa de alcohol
  • Amigas brindan

En una borrachera pasa de todo. Nunca falta quien actúe deshinibidamente tras un par de copas de más, pero tampoco falta la persona que llora mientras cuenta anécdotas. Aún peor, algunos tienden a ser agresivos cuando el alcohol domina sus sentidos.

Investigadores de la Universidad de Missouri-Columbia realizaron un estudio y clasificaron a los bebedores en cuatro tipos según sus reacciones: Hemingway, Mary Poppins, Sr. Hyde y el Profesor chiflado.

Los especialistas señalan que la embriaguez abre las puertas a un “tiempo fuera” de nuestra personalidad. “Lo que convierte a las borracheras en una excusa para que las personas actúen en formas que, en otro contexto, serían inadmisibles”.

Recomendamos 

Estas celebridades no se dejan seducir por el alcohol
Aunque la vida de los famosos suele estar marcada por excesos y adicciones, estas celebridades han decidido mantenerse alejadas del vicio

El exceso de alcohol puede derivar acciones extremas o excesivas, como golpes, bromas pesadas o promiscuidad sexual. También puede inflar nuestro ego y, en ocasiones, puede ser el camino perfecto para la depresión y ansiedad.

El informe de Rachel Pearl y Douglas Steinley cita que el consumo de bebidas alcohólicas resulta en un estrechamiento del sentido de la percepción. “El bebedor se centra en los factores del medio ambiente y en su función natural, por lo que sus pensamientos y acciones son influenciadas”.

Los analistas estudiaron a 347 estudiantes. Tras los resultados, aseguran que su investigación podría ser usada por el sector médico para atacar con mayor eficacia los problemas de alcoholismo.

Para conocer las características de los tipos de borracho y saber si te identificas con alguno, revisa nuestra galería.

Entérate 

Científicos crean una cerveza totalmente saludable
¡Ya tienes pretexto para brindar! Los creadores prometen que mejorará tu salud

Tags: