Por qué el hiking es el ejercicio perfecto para mente y cuerpo

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 10 de Julio 2017

Quizá creas que caminar y realizar hiking sean la misma cosa, pero no es así, te contamos los beneficios del hiking
INK POTS TRAIL CANADÁ
0
MT HEALY OVERLOOK TREK – ALASKA, USA
1
JOHN MUIR TRAIL – CALIFORNIA, USA.
2
Cañón del Cobre, México.
3
ANGELS LANDING – UTAH, USA.
4
CIRQUE OF THE TOWERS – WYOMING, USA
5
PAINT MINES – COLORADO, USA
6
SUNSHINE TO MT ASSINIBOINE – CANADA
7
GRAND CANYON NORTH RIM – ARIZONA, USA.
8
PACIFIC CREST TRAIL – USA
9

Hiking o excursionismo es una caminata larga especialmente en área no pobladas o en el bosque, y mientras que se pude pensar que es lo mismo que salir a la caminar alrededor de la cuadra no es así de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Michigan.

Hiking en terrenos irregulares incrementa la cantidad de energía que usa el cuerpo hasta un 28% comparado con caminar en un terreno plano.

La variedad de obstáculos que encuentras mientras realizas haking, caminos de subida y bajada, vueltas inesperadas que obligan a los músculos de las piernas a desempeñar funciones diferentes a las realizadas en la calle o en una caminadora contribuyen al incremento de la energía que consume el cuerpo.

No te pierdas 

Backpacking: Conoce estas espectaculares rutas en Colorado
El estado de Colorado tiene una de las secciones más espectaculares de las Montañas Rocallosas, y rutas ideales para practicar “backpacking”

Pero los beneficios del hiking se extienden mas allá de las calorías extras que se queman.

Al poner en función una variedad de músculos puede ayudar a mejorar tu balance y estabilidad, lo que te protege mejor de caídas y al reforzar músculos específicos podría prevenir una variedad de lesiones que ocurren con el tiempo y el uso en rodillas y caderas y que se agravan con acciones repetitivas como caminar o correr en superficies planas.

Y mientras el terreno irregular beneficia tu cuerpo, el paisaje, el sonido y los olores de la naturaleza benefician a la química del cerebro, según un estudio de la Universidad de Stanford que encontró que el tiempo que se pasa al aire libre ayuda a calmar actividad en el cerebro previamente asociada con enfermedades mentales.

Y como sabemos que ahora te han dado ganas de salir de excursión a practicar hiking en alguno de los senderos más bellos de Norteaméricaracticar , te compartimos los 10 mejores lugares que encontrarás en México, Estados Unidos y Canadá en la siguiente galería.

También lee 

10 monumentos nacionales y memoriales más visitados de EU
En total 238 sitios recreativos fueron visitados en Estados Unidos en 2015

Tags: