¿Por qué los mexicanos construirán un muro en Nueva York?

Redacción

07:01 | Lunes 10 de Julio 2017

Estos artistas actuarán contra la política migratoria de Donald Trump... levantando un muro
Wikimedia

El próximo 7 de septiembre será un día de protestas en Nueva York. Los mexicanos actuarán contra las políticas migratorias del gobierno de Donald Trump construyendo un muro. Sí. Un muro 1.8 se levantará en un parque público para que las personas lo derrumben ese mismo día.

La mente detrás del proyecto es el artista mexicano Bosco Sodi. De acuerdo con información publicada en el diario “The New York Times”, “Muro” será la primera instalación pública del artista en ese lugar. “El muro medirá más de 1.8 metros de alto y más de 9 metros de largo. Estará compuesto por mil 600 ladrillos fabricados en Oaxaca, México”, especifica el diario.

Aunque el artista visual vive en Brooklyn, dirige la Fundación Casa Wabi, una asociación civil sin fines de lucro que busca impulsar la colaboración y el compromiso social a través de las artes. Los ladrillos que fabriquen 20 alfareros serán enviados en camión a Nueva York; lo interesante es que esos alfareros han sido migrantes en Estados Unidos.

Entérate 

Trump, ¿sonriente, amigable?, así se comportó en el G20
Aunque se tocaron temas sensibles como el cambio climático y el libre comercio, Donald Trump se mostró risueño con su homólogo ruso Vladimir Putin y la canciller alemana, Angela Merkel

El New York Times señala que el 7 de septiembre, él y otros artistas levantarán el muro. “Luego, a la hora de la comida, cualquier visitante del parque Washington Square podrá desmantelarlo, ladrillo por ladrillo”.

En enero de este año, la artista plástica mexicana Andrea Arroyo creó en Nueva York una plataforma digital para que los creadores del mundo plasmaran obras en protesta al gobierno estadounidense. Francisco Toledo también ha dicho que Donald Trump no tiene su simpatía.

Sin embargo, el presidente de Estados Unidos mantiene la idea de construir un muro fronterizo y se aferra a que México pague por él. Así lo expresó en la reunión del G-20, llevada a cabo el pasado viernes.

No te pierdas 

Donald Trump insiste: "México tiene que pagar el muro"
El Presidente reiteró "totalmente", al cuestionamiento de un corresponsal sobre si quería que México pagara por el muro, lo anterior en una reunión del G-20 en la que participa su homólogo de México, Enrique Peña Nieto

Tags: