La mujer detrás de la famosa gorra roja de Trump

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 10 de Julio 2017

Hace dos años su negocio estaba al borde de la bancarrota, hoy su pequeña empresa ha recibido 21 millones de dólares de parte de Trump
Especial
Ahora su compañía genera ganancias millonarias

Christl Mahfouz producirá y enviará a algún comprador la gorra roja oficial de Donald Trump numero 1 millón, desde su pequeña compañía ACE Specialties Inc. En Lafayette Luisiana.

La empresa de Mahfouz es la distribuidora oficial del comité “Make America Great Again” encargado de la recaudación de fondos de la campaña que llevó a la presidencia al republicano el pasado 4 de noviembre.

Prácticamente cada gorra, anuncio, botón o playera aprobado por este comité ha pasado por sus instalaciones.

Hace apenas 2 años, la empresa de Mahfouz se encontraba al borde la bancarrota, pues su mayor fuente de ingresos provenía de la venta de uniformes a los trabajadores petroleros, pero estas bajaron luego de la crisis de los precios del petróleo en 2014.

No te pierdas 

El mexicano que hizo una fortuna con gorras anti-Trump
El activista hispano Jerónimo Saldaña diseñó gorras con leyendas en contra del candidato y ha tenido éxito

La mujer, una devota católica afirma que rezó pidiendo ayuda. La respuesta a sus plegarias vino en julio de 2015 cuando vio un anuncio de la campaña de Trump y gente portando camisetas y gorras, así que se le ocurrió que podrían necesitar de estos artículos y rápidamente se puso a trabajar.

Así que antes de ponerse en contacto con la campaña creó un web site de prueba, luego contactó a la secretaria de Eric Trump y en menos de una semana ya se encontraba en la torre Trump en Nueva York presentando la idea de sus gorras y productos para la campaña.

La célebre gorra roja que comenzó a portar el entonces candidato Donald Trump se convirtió rápidamente en el artículo más vendido del website a un precio de 25 dólares.

La empresaria ha recibido hasta la fecha ganancias por 21 millones de dólares reporta Bloomberg News.

No te pierdas 

La tragedia del hermano mayor de Donald Trump
Fred Trump Jr. murió joven, a pesar de tenerlo todo, su conducta destructiva acabó con vida a los 43 años y su muerte tuvo un fuerte impacto en Donald

Tags: