7 tips para que pintes tu cabello de colores sin dañarlo

Ximena Cassab

07:05 | Martes 11 de Julio 2017

Súmate a la moda del momento con tonos arcoíris en tu cabellera sin que en el proceso pierdas la salud de tu cabellera
Cabello pintado
Al pintártelo, intenta dejar medio centímetro en la raíz natural para que el tinte no caiga directamente sobre tu cuero cabelludo, lo que podría generar caída de cabello por exceso de pigmentación.

Foto: Pixabay
0
Mujer bañándose
Cuidado con la temperatura del agua que usas al bañarte. Si usas agua caliente se desgastará el color de tu cabello, lo ideal es que esté tibia o fría para que te dure más el color.

Foto: Pixabay
1
Cabello de colores
Aunque tengas un shampoo de tu preferencia, es recomendable cambiar a uno que sea para el cabello teñido, que repare los daños ocasionados, así tendrás mayor hidratación.

Foto: Pixabay
2
Puntas de cabello
La parte del cabello que más se maltrata son las puntas. Para evitar que se abran, usa protectores capilares o algún tratamiento después del tinte. Así evitarás la resequedad.

Foto: Pixabay
3
Tinte de fantasía, cabello de colores
Si tu tinte es de fantasía, no lo laves todos los días porque se puede desvanecer muy pronto. Mejor opta por un shampoo de bañado en seco.

Foto: Pixabay
4
Mujer planchando su cabello
El sol, el calor de la plancha para peinar y la secadora pueden ser los enemigos de tu tinte. Utiliza un protector térmico para disminuir los daños del calor en el cabello.

Foto: Pixabay
5
Mujer con cabello de colores, tintes de cabello
Si estás perdiendo color, pero todavía no es necesario aplicar un tinte completo, aplica pequeños baños de color. Es un producto elaborado con ingredientes vegetales que le aporta brillo y fuerza a tu cabello.

Foto: Pixabay
6
  • Cabello pintado
  • Mujer bañándose
  • Cabello de colores
  • Puntas de cabello
  • Tinte de fantasía, cabello de colores
  • Mujer planchando su cabello
  • Mujer con cabello de colores, tintes de cabello

¿Consideras que tu pelo forma una parte importante de tu imagen? ¿Te gustaría pintártelo de algún color radiante pero tienes miedo que se te maltrate? No te preocupes, actualmente hay muchas cosas que puedes hacer para jugar con él sin maltratarlo.

Como sabes las tendencias de pintarse el cabello van cambiando año con año. En este 2017 se están usando mucho los tonos dorados y rubios, si eres de tez clara. Hay quienes son más atrevidos y prefieren tonos más llamativos y coloridos, o incluso la mezcla de varios diferentes. En este apartado entran los colores de fantasía en tonos azules, verdes, amarillos, naranjas, rosas, magentas y rojos radiantes.

Si ya estás decidida a pintarte el cabello, pero no sabes qué color elegir, no te preocupes. En Vive USA te ayudamos a seleccionar el tinte adecuado para ti.

Te puede interesar

Catherine Zeta-Jones y la fortuna que gasta en cremas de belleza
La actriz dio a conocer recientemente una fotografía de su 'tesoro' de la eterna belleza, el cual tiene un gran valor económico

Primero, debes tener en claro tu color de piel: blanca, morena o mate.

Si te identificaste con piel blanca, tus colores deben ser aquellos que le den calidez a tu rostro, pero generen también un contraste. Puedes optar por los colores castaños. Los chocolates serían una buena opción para ti, al igual que el champagne si te decides por los dorados. ¿Quieres atreverte más? Anímate por un cabello rojo, desde uno muy oscuro o casi cobrizo hasta uno color cereza e incluso un naranja o rosa.

Si tu tez es color mate, deberías elegir tonos fríos para que resalte tu frescura y juventud. Un claro referente para ti podría ser la actriz Jessica Alba. Podrías tener un look perfecto con un castaño acaramelado o rubio cenizo. Si quieres ser pelirroja, opta por caoba. Si te animas por los de fantasía, todos los tonos azules y verdes te irían bien.

Si tu piel es morena deberías elegir aquellos colores que resalten tu imagen. Opta por los dorados cenizos o un rojo bordolino. Si quieres uno de fantasía, procura que no sea muy llamativo, búscalo un poco opaco.

Ahora solamente ocúpate en elegir un tinte que te agrade y atrévete a teñírtelo. De ti depende si te lo quieres completamente o solamente las puntas, quizás optes por unas luces. Verás que te sentirás diferente y con más actitud.

En nuestra galería te dejamos algunos tips para el cuidado de tu cabello. 

No te pierdas

"Barbie negra", la belleza que cautiva a todos en Instagram
Su piel oscura y bellas facciones le han valido la admiración de miles de seguidores

Tags: