Alerta en 8 estados de la Unión Americana por incendios

Alfredo Avalos

11:23 | Martes 11 de Julio 2017

Son ya ocho los estados de la Unión Americana en alerta debido a la propagación de incendios forestales
Checa la calidad del aire y está al pendiente de los reportes de las autoridades locales.

Foto: Creative Commons
0
Consulta la visibilidad en el área por si vas a manejar, las partículas en el aire pueden hacer difícil la navegación de vehículos.

Foto: Creative Commons
1
Mantente dentro de tu hogar el mayor tiempo posible, cierra puertas y ventanas.

Foto: Creative Commons
2
Evita actividades que incremente la polución dentro y fuera de tu casa, como prender velas, o encender la chimenea.
3
No te confíes que por usar una máscara de papel puedes salir y hacer tu vida normal en un área en donde hay un fuego de maleza.

Foto: Creative Commons
4
Prepárate para evacuar rápido, ten a la mano lo necesario, no trates de llevarte contigo nada que sea remplazable.

Foto: Creative Commons
5
Evacua en cuando te lo ordenen las autoridades siguiendo las rutas señaladas, no tomes atajos que podrían llevarte directo al fuego.

Foto: Creative Commons
6

El Servicio de Meteorología de Estados Unidos emitió una alerta roja para las próximas 24 horas en al menos seis estados del país luego de reportar que suman ya 14 los incendios sin control tan solo en California y otros en varias entidades más que continúan extendiéndose poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes de las zonas.

Más de 4 mil personas han sido evacuadas desde la mañana del lunes en California, en donde unos cinco mil bomberos luchan contra las llamas en condados de la costa central, Álamo y Santa María.

Nevada, Arizona, Nevada, Nuevo México, Oregón, Washington y Idaho son los otros estados en donde también se multiplican los incendios dañando edificios y viviendas y obligando a las personas a salir de sus casas.

No te pierdas 

¿Qué hacer en caso de huracán en Estados Unidos?
La temporada de huracanes para la costa atlántica de Estados Unidos comenzó el 1 de junio, y aunque los pronósticos anuncian una actividad menor comparada con otros años, más vale estar preparado

Por su parte la región de British Columbia en Canadá también ha tenido que evacuar a más de 10 mil personas debido a los múltiples fuegos que han arrasado ya miles de acres.

En la siguiente galería te compartimos algunos consejos sobre lo que debes hacer en caso de encontrarte cerca de una zona en donde ocurre un incendio forestal.

No te pierdas 

Usarán drones para combatir incendios en Nueva York
El departamento de bomberos de Nueva York comenzará a utilizar drones para reconocimiento y captura de información al combatir incendios

Tags: