Esta es la Visa más barata para entrar a EU

Ximena Cassab

07:05 | Martes 11 de Julio 2017

Te decimos lo que necesitas para conseguir la Visa láser
computadora, laptop
Debes tener acceso a una impresora y computadora con navegador Explorer 6.0 o más reciente, Mozilla Firefox 2.0 o más reciente. Debes tener a la mano tu pasaporte mexicano válido por al menos otros seis meses y tu visa actual, en caso que la tengas.

Foto: Pixabay
0
computadora
Ingresa a la página del Departamento de Estado para completar en línea el formato DS-160. El documento está en inglés, pero lo puedes traducir si seleccionas la opción select tooltip language en la parte superior derecha de la pantalla.

Foto: Pexels
1
visa
Rellena todos los campos obligatorios y firma de manera electrónica. Cuando termines tu solicitud, dale click en enviar y te aparecerá una confirmación de envío.

Foto: PxHere
2
Solicitud de visa
Imprime tus documentos y llévalos al centro de toma de datos biométricos y, si fuera necesario, a la entrevista en el consulado. Asegúrate de que el código de barras se pueda leer correctamente.

Foto: Flickr
3
bandera de USA
Comunícate con el Centro de Servicio de Visas, ya sea por teléfono o internet. Si decides hacerlo en línea, baja el cursor hacia el fondo de la página y presiona donde dice “haga click aquí”. Continúa con las indicaciones que aparecen.

Foto: Pixabay
4
visa
Crea una cuenta en la página del Centro de Servicio de Visas. Indica que quieres una visa de no inmigrante y elige la opción de la visa láser. Llena los campos e introduce los números incluidos en el código de barras. Selecciona la oficina donde la recogerás si te la aprueban.

Foto: Wikimedia Commons
5
Tarjetas de crédito
Elige tu forma de pago. Si es tarjeta, de crédito se paga al momento. Si es en efecto, deberás acudir a una sucursal de Scotiabank o Banamex. En este último caso, imprime la ficha de depósito y llévala cuando pagues.

Foto: Flickr
6
  • computadora, laptop
  • computadora
  • visa
  • Solicitud de visa
  • bandera de USA
  • visa
  • Tarjetas de crédito

Probablemente Estados Unidos represente una buena opción para visitar durante las vacaciones, por lo cual, será necesario que tramites tu visa cuanto antes. En Vive USA te informamos regularmente sobre diversas opciones y precios. En esta ocasión, nos dimos a la tarea de investigar cuál es la visa más barata para que cumplas tu sueño de verano.

La visa láser, también conocida como tarjeta de cruce local o BCC, es la más económica, ya que tiene un costo de 160 dólares y para los menores de 15 años cuesta solo 15 dólares. Cabe destacar que estos precios pueden variar de acuerdo al valor del dólar.

Esta visa es una combinación de la B1 (negocios) y la B2 (turista). Su forma es similar a la de una tarjeta de crédito. Es una visa no inmigrante, por lo que se usa para pasear, visitar a un familiar o situaciones similares. No se puede usar para estudiar en Estados Unidos, ni siquiera si se ingresa y sale todos los días del país y se tiene residencia en México.

Te puede interesar

Termina con los mitos sobre la Visa estadounidense
No hay razón para que obtener la Visa sea un dolor de cabeza. Rompe con estos mitos y viaja a EU.

La visa BCC la pueden solicitar los mexicanos con residencia en México cuyo propósito no sea emigrar a Estados Unidos. También aplica para extranjeros residentes que tengan su domicilio habitual en México. El objetivo de este documento es facilitar el cruce de la frontera entre los dos países.

Con dicho documento, la estancia en Estados Unidos puede extenderse hasta por 30 días. 

Además no olvides que si la visa no es otorgada al solicitante, éste no puede reclamar para que se le devuelva el dinero.

En la galería, te decimos cuáles son los pasos a seguir para solicitar tu visa BCC

No te lo pierdas

EU reanuda servicio de “vía rápida” para obtener visas de profesionistas
Aunque aún se encuentran suspendidas las peticiones para algunos profesionistas, otros ya pueden gozar del servicio nuevamente. Te decimos cuáles

 

Tags: