¿Por qué deberías viajar a partir de agosto 22?

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 11 de Julio 2017

Si aún no realizas tu viaje de verano, puede que te convenga esperar hasta el 22 de agosto
Regreso a clases
El 22 de agosto es la fecha oficial del regreso a clases de millones de estudiantes en Estados Unidos

Foto: Pixabay
0
avión en el atardecer
Por lo que la demanda de viajes disminuye drásticamente.

Foto: Pexels
1
Boletos de avión
Los viajes en la segunda mitad de agosto suelen costar 7% menos que los viajes en julio.

Foto: Pexels
2
Dólares
Los viajes que se realizan durante los días hábiles son los que ahorran más al viajero, en promedio 62 dólares menos que viajar en fin de semana.

Foto: Pixabay
3
playa
Los precios más baratos suelen ser para viajes dentro de Estados Unidos especialmente, pero algunos destinos internacionales también son más económicos.

Foto: Pixabay
4
Aeropuerto
Con menos personas viajando a partir del 22 de agosto las líneas en los aeropuertos también son más cortas y por lo tanto pasar por seguridad es menos estresante.

Foto: Pixabay
5
playa
Y por supuesto menos gente en los parques de diversiones y con buen clima a finales de agosto podrían resultar en las mejores vacaciones de tu vida.

Foto: Max Pixel
6
  • Regreso a clases
  • avión en el atardecer
  • Boletos de avión
  • Dólares
  • playa
  • Aeropuerto
  • playa

Julio es el mes que todo el mundo sale a vacacionar durante el verano, pues los estudiantes de todos los niveles se encuentran de vacaciones, es también el mes de las filas largas bajo el intenso calor en parques, albercas, tiendas y hasta en aeropuertos.

Pero si puedes retardar tu salida de vacaciones hasta la parte final del verano, puede que obtengas una serie de beneficios que los que lo hacen en julio y principios de agosto no consiguen.

Hay una fecha “mágica” en donde todo cambia de acuerdo con USA Toay Travel, se trata de agosto 22, el día en que las aerolíneas comienzan a descontar el precio de sus boletos, pues es la fecha en que millones de alumnos comienzan el regreso a clases en Estados Unidos.

También lee 

Definitivo: El mejor momento para adquirir pasajes de avión
Un estudio reciente de Expedia sugiere que existe un tiempo idóneo para comprar un boleto de avión a mejor precio

Con padres ocupándose del regreso a la escuela de sus hijos, la demanda de viajes cae, por lo tanto, también los precios de todo lo relacionado con estos, desde boletos de avión hasta hoteles y pases a los parques de diversiones y otras atracciones turísticas.

También lee 

¿Cómo volar más económico?
Las agencias de viaje ahora son cibernéticas y para encontrar las ofertas de vuelo más baratas se recurre a las páginas en la Internet que le ahorran dinero y tiempo a la vez

Tags: