¡Comprobado! Tomar café reduce el riesgo de muerte

Diana Espinoza

07:01 | Miércoles 12 de Julio 2017

Los amantes del café ya tienen una razón para beberlo prodigiosamente.
Café
Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Foto: Pixabay.
0
Café
También se ha demostrado que reduce el riesgo de desarrollar diabetes. Foto: Pixabay.
1
Café y pan
Su consumo es bueno para prevenir Parkinson y depresión. Foto: Pixabay.
2
Café
El consumo de café no se desarrolló con muertes por cáncer. Foto: Pixabay.
3
Café
Al contrario, se ha demostrado que reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon. Foto: Pixabay.
4
Café
Recuerda consumirlo de dos a tres veces al día, sin azúcares o cremas. Foto: Pixabay.
5
  • Café
  • Café
  • Café y pan
  • Café
  • Café
  • Café

Los amantes del café ya tienen una razón para beberlo prodigiosamente. Un estudio encabezado por científicos de la Organización Mundial de la Salud concluyó que beber, al menos, tres tazas de café al día reduce el riesgo de muerte: 18% en hombres y 8% en mujeres.

Los especialistas examinaron la relación entre el consumo del café y la mortalidad en medio millón de personas, de 10 países europeos. "Encontramos que un mayor consumo de café estaba asociado con un menor riesgo de muerte por cualquier causa, específicamente por enfermedades circulatorias y digestivas", dijo el científico Marc Gunter.

En un segundo estudio realizado en Estados Unidos, se halló que quienes consumen café a diario tienen un menor riesgo de morir por enfermedades cardiacas, cáncer, derrame cerebral y padecimientos renales, se señala en la revista “Annals of Internal Medicine”.

Recomendamos 

Científicos crean una cerveza totalmente saludable
¡Ya tienes pretexto para brindar! Los creadores prometen que mejorará tu salud

En abril de 2016, la academia de Ciencias de la Salud de la Universidad de California reveló que el consumo de café, incluyendo el descafeinado, instantáneo y espresso, disminuye el riesgo de cáncer colorrectal. Los beneficios aumentan mientras se consume más café.

Beber entre una y dos porciones de la deliciosa bebida se asoció con una reducción del 26% de probabilidades de desarrollar ese tipo de cáncer. Tomarlo hasta en 3 porciones redujo la probabilidad hasta 50%.

Los investigadores explicaron que “la cafeína y el polifenol pueden actuar como antioxidantes, limitando el crecimiento de posibles células de cáncer de colon”.

Las investigaciones anteriores son clave para demostrar el impacto del estilo de vida en la salud. Si quieres conocer más beneficios del café, dale clic a nuestra galería.

No te pierdas 

Las barras de granola no son tan saludables como creías
Por su alto contenido de azúcar y aceite no todas las barras de granola son consideradas saludables

Tags: