Trump detiene la visa para emprendedores

Alfredo Avalos

07:05 | Miércoles 12 de Julio 2017

La administración del presidente Trump detiene un programa que permitiría que emprendedores extranjeros vivieran y comenzaran sus empresas en Estados Unidos
Especial
La medida habria benficiado a miles

Trump le pone freno a otra acción implementada por el presidente Obama y que entraría en vigor este 17 de julio, se trata de un programa de visas que beneficiaría a los emprendedores extranjeros que iniciaran sus “startups” en el país.

Esta semana, el Departamento de Homeland Security envió un memo anunciando que se retardaría casi un año y no entraría en vigor sino hasta marzo del 2018, luego de que se reciban comentarios públicos sobre este y que podría incluso ser eliminado del todo.

Bajo la Regla Internacional de Emprendedores, los extranjeros que iniciaran un negocio de crecimiento rápido podrían aplicar por un estatus de excepción para trabajar en Estados Unidos.

El programa intentaba ser una alternativa a la llamada “startup visa” que formaba parte de la iniciativa de reforma migratoria que en 2013 no progresó.

No te pierdas 

Canadá facilita visas y residencia permanente para empresarios
En la búsqueda del desarrollo de tecnología, Canadá suaviza su programa de visa para empresarios y emprendedores que deseen instalarse e innovar dentro de su territorio

Canadá por ejemplo ha implementado cambios para atraer emprendedores, pero aquellos que deseen permanecer en Estados Unidos deberán continuar solicitando las visas existentes como la H-1B que es la más solicitada por trabajadores de la tecnología.

Pero este tipo de visa necesita que los extranjeros demuestren que serán empleados por una compañía, lo que hace difícil que puedan iniciar su propia compañía.

Algunos expertos como Steve Case, fundador de America Online  mostraron su desacuerdo, llamando a la decisión “Otro gran error” “Los emprendedores no llegan a quitar empleaos, vienen a crearlos”, dijo a través de su cuenta de Twitter.

No te pierdas 

Google invierte millones en nuevo negocio: Robots para crear noticias
Esta Inteligencia Artificial llegaría a las redacciones de sitios grandes y pequeños ¿deben temer los periodistas ante este proyecto?

Tags: