“Leisure sickness”, el síndrome que te hace enfermar antes de tus vacaciones

Antonio H. Díaz

07:04 | Jueves 13 de Julio 2017

Si eres víctima de dolores y enfermedades virales días antes de tus vacaciones o fines de semana, esto te interesa
Ejercicio físico

El síndrome de “Leisure sickness” y sus consecuencias puede evitarse haciendo un podo de ejercicio el último día antes de vacacionar. El cuerpo se mantendrá activo, pero a la vez relajado por el ejercicio lo que hara difícil que una enfermedad o dolor se aloje en nuestro sistema. (Foto: Pixabay)
0
Aprende a desconectarte del entorno laboral

A las personas competitivas y ambiciosas les es difícil desconectarse del trabajo, por lo que al tomar unas vacaciones suelen enfermar por el estrés que esto supone. Es necesario aprender a dejar un poco el trabajo y compartir más con la familia o amigos y por su puesto disfrutar de los momentos de relajación que la vida regala. (Foto: Pixabay)
1
Dormir

Es verdad, es el primer día de vacaciones y hay que aprovechar todos los minutos y segundos posibles, pero no sacrifiques tus horas de descanso y menos en el día 1 de tu merecido descanso. Dormir ayudara a tu cuerpo a lograr un estado de relajación natural, por lo que los demás días ten por seguro que estarás al 100%. (Foto: Flickr)
2
No se exceda

Disfrute los momentos de sus vacaciones sin excesos en alcohol, dietas poco saludables, ni tomar cafeína para “aguantar” el ritmo. En lugar de ayudarte estarás afectando tu salud inmunológica y logrando que seas vulnerable a la enfermedad. Recuerda, no se trata de privar de los placeres de vacacionar, solo no excederse. (Foto: Pixabay)
3
Céntrate en las relaciones humanas

No desperdicies todo el tiempo sentado jugando videojuegos o viendo televisión, aunque es relajante mantener el cuerpo inactivo también es perjudicial para la salud. Toma el tiempo de conectarte con otra gente, ya sea en donde vives o si viajas, te mantendrás siempre activo y como plus (además de no enfermar) tendrás el mejor recuerdo de las vacaciones. (Foto: Pixabay)
4

¿Te ha pasado? Después de un largo periodo de trabajo en la oficina estas a punto de tomar las tan esperadas vacaciones, pero unos días antes tu salud decae e irremediablemente enfermas o simplemente eres de las personas que enferman siempre que sale de viaje de relajación; esto tiene un responsable y se llama “Leisure sickness” (La enfermedad del ocio).

Se trata de un síndrome que suele reflejarse en muchas personas y que se relaciona en un primer nivel con el campo psicológico y en el segundo con lo fisiológico. El término fue acuñado por Ad Vingerhoets, un psicólogo de los Países Bajos.

Es común que esta rara enfermedad ocurra en temporadas de vacaciones, pero también llega a pasar en fines de semana.

Te puede interesar 

Esta app promete facilitar la vida de los viajeros
Los viajeros del aeropuerto de San Diego serán los primeros en probar una app que promete hacerles la vida más fácil

De acuerdo con el sitio web de Condé Nast Traveler, algunos de los síntomas que suelen venir con el “Leisure sickness” son dolores de cabeza, dolores musculares, fatiga, náuseas e incluso resfriados o síntomas similares a los de la gripe.

Esto no se debe a un problema de contagios, sucede cuando el subconsciente humano determina que la temporada de estrés ha terminado, por lo que el cuerpo comienza a caer en un estado de relajación en el que la adrenalina, la presión sanguínea y el ritmo cardíaco disminuye, al igual que la producción de hormonas del estrés.

En consecuencia el cuerpo queda en un estado vulnerable para ser víctima de dolores y enfermedades virales.

No es casualidad, el denominado “Leisure sickness” suele ocurrir principalmente a las personas con grandes cargas de estrés en el trabajo o que simplemente son adictas al trabajo y no pueden tolerar la idea de desconectarse un poco de sus “importantes” tareas.

No te pierdas esto 

Siete razones por las que las parejas viajeras son más felices
En estas vacaciones, te decimos por qué viajar puede hacer tu relación de pareja más fuerte y feliz.

Si crees que padeces de este síndrome, para que tus días de descanso no sean una tortura en tu salud en Vive USA te damos unos tips en nuestra galería para solucionarlo.

Tags: