La muerte se ha llevado a 3 protagonistas de la corrupción en FIFA

Redacción

14:36 | Jueves 13 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 13 (EL UNIVERSAL).- Joao Havelange, Julio Grondona y Chuck Blazer, algunos de los involucrados en escándalos de corrupción de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), ya han fallecido.
Apenas la noche de ayer miércoles se confirmó la muerte de Blazer, quien fungió como Secretario General de la Concacaf, y años más tarde como el informante del FBI en las investigaciones por malos manejos en el organismo rector del balompié internacional.
En agosto del año pasado falleció el brasileño Joao Havelange. Este personaje fue reconocido y señalado por ser el hombre que transformó el futbol en negocio global, aunque también como una incubadora de corrupción. Su mandato en la FIFA de 1974 a 1998 fue polémico debido al nepotismo y los arreglos que manejó en torno al otorgamiento de sedes y patrocinios.
El argentino Julio Grondona falleció en 2014. Fue un hombre que presidió la Asociación de Futbol Argentino por 36 años y fue vicepresidente de la FIFA. Se le acusó de recibir sobornos millonarios por los derechos de transmisión de la Copa América y por el delito de lavado de dinero.
Joseph Blatter, ex presidente del organismo rector del balompié, fue hospitalizado en 2015 por un problema de estrés, luego de las pesquisas en su contra por corrupción.
Michel Platini, ex dirigente de la UEFA, ha desaparecido poco a poco de la escena pública, tras ser denunciado por recibir dinero de forma ilegal. No hay reportes de deterioro en su salud.