Video: Prueban con éxito en EU al primer tren supersónico del futuro

Antonio H. Díaz

13:50 | Jueves 13 de Julio 2017

Logran hacer levitar y recorrer a una gran velocidad al Hyperloop One, el transporte que promete ser más rápido que un avión
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
Instagram @hyperloopone

El transporte del futuro, una especie de mezcla entre un tren bala, un avión concorde y una mesa de hockey sobre aire, fue probado por primera vez y el resultado fue exitoso. El Hyperloop One, un proyecto del CEO de SpaceX y Tesla, Elon Musk se esta convirtiendo en una realidad y podríamos viajar en él pronto.

Se estima que este sería el primer tren futurista que sería capaz de superar la velocidad del sonido, recorriendo largas distancias en pocos minutos, para lograr tal hazaña se ha buscado que este tren tenga la capacidad de la levitación.

Más allá de tratarse de un plan, hoy en día se trata de una realidad. Un prototipo a escala real del Hyperloop ya fue probado y el resultado causó furor. Uno de los equipos encargados de desarrollar este sistema de transporte lograron hacer levitar el tren.

Te puede interesar 

Así será el Hyperloop, ¿el innovador tren supersónico?
El sistema de transporte de alta velocidad fue probado ayer, aunque todavía no resuelve temas de seguridad para los pasajeros

El asombroso resultado quedó grabado en video.

La prueba se realizó en Nevada, donde se construyó también un prototipo de la cápsula y rieles por donde correría el tren. En los rieles se asentó la base del Hyperloop y usando tecnología de levitación por imanes fue levantado e impulsado para recorrer el tubo en solamente cinco segundos.

Para esta prueba se hizo correr al prototipo de tren por 70 mph, pero ahora se espera hacer una segunda prueba en la que se alcance un desplazamiento de 250 mph.

No te pierdas esto 

La chaqueta inteligente del futuro ya esta aquí
La marca de jeans y ropa en general, Levi’s y la compañía Google llegaron al siguiente nivel con esta prenda maravillosa

Cuando Elon Musk presentó el proyecto en 2013 explicó que el Hyperloop estaba pensado para realizar un viaje de Los Angeles a San Francisco en tan solo 30 minutos, un recorrido que un avión comercial lo haría en una hora.

Se estima que para el año 2020 el primer tren Hyperloop pueda ya estar recorriendo las calles de Estados Unidos.

Tags: