9 rockeros viejitos, pero que aún enloquecen las masas

Ximena Cassab

07:05 | Jueves 13 de Julio 2017

Festejamos el Día Internacional del Rock con estas leyendas inmortales

La semana pasada, en tan solo media hora de preventa se agotaron los boletos para el concierto de Paul McCartney en su próxima visita a México. A los fans no les importó la larga espera ni los altos precios de los boletos, que alcanzaron los 12 mil pesos.

A pesar de su edad, en Vive USA consideramos al ex Beatle como un rockero legendario que, no importa cuántas fechas de concierto anuncie, estamos casi seguros de que llenará los estadios.

Hoy, 13 de julio, se celebra el Día Internacional del Rock, por lo que haremos un recuento de algunas de las leyendas inmortales de este género musical.

La fecha se creó en 1985 cuando se organizó por primera vez el festival Live AID, una iniciativa del músico y actor Bob Geldof, en compañía con otros artistas, por la emergencia humanitaria que vivía en aquel entonces la población de Etiopía, ante una escasez de agua potable y de alimentos.

Te puede interesar

Eric Clapton, 8 curiosidades de una leyenda del rock
El músico de talla mundial tuvo un gran brillo en su carrera y éxito en los Estados Unidos, pero su vida no solo esconde felicidad

Aquel concierto se consideró como uno de los festivales de ayuda humanitaria más exitosos, ya que contó con la presencia de muchas leyendas del mundo del rock, como The Who, Queen, Led Zeppelin, Duran Duran, Sting, Black, Judas Priest, Status Quo, Scorpions, U2, Paul McCartney, Eric Clapton, Phill Collins, The Rolling Stones, David Bowie, Madonana y Tina Turner.

Las estrellas musicales se reunieron para dar dos conciertos paralelos como parte del Live AID, uno en el estadio Wembley (Londres, Inglaterra) y otro en el estadio John F. Kennedy (Filadelfia, Estados Unidos). Estos espectáculos fueron transmitidos en 72 países para llegar a más espectadores a través de la televisión.

A lo largo de las presentaciones, la cadena de televisión BBC transmitía algunas imágenes de la severa hambruna que pasaba el país africano. Debido a la importancia e impacto del evento que unió a grandes bandas del rock por una causa noble, el 13 de julio fue nombrado como el Día Mundial del Rock.

En nuestra galería enumeramos algunos rockeros viejitos que siguen llenando foros y estadios en todas sus presentaciones porque dan lo mejor de sí sobre el escenario.

No te pierdas

Mexicano, de albañil a estrella de la música nivel Bob Dylan
Es un compositor estadounidense de padres mexicanos que fue comparado con Dylan y trabajó como albañil en Detroit, donde estudió filosofía

Tags: