6 tips para dormir como un bebé

Ximena Cassab

10:44 | Lunes 17 de Julio 2017

Si buscas realmente descansar, crea una rutina del sueño eficaz
Mujeres haciendo ejercicio en caminadora
1. Evita hacer ejercicio por las noches, ya que tu cuerpo tardará en relajarse después de la estimulación por la actividad física.
0
Hombre durmiendo en escritorio
2. Evita dormir durante el día. Un adulto no necesita recuperar horas de sueño si en la noche las usó bien.
1
3. Sé rutinario en el horario en que te acuestas. El reloj físico se adapta a sus tiempos por lo que hay que respetarlos. Foto Pixabay
2
4. Evita cenas muy pesadas, para que tu cuerpo no tenga que trabajar en digerir y pueda relajarse mejor.
3
5. Asegura que la habitación donde duermes esté lo más oscura posible, esto hará saber a tu cuerpo que es hora de dormir. Pixabay
4
6. No uses la cama como sala para ver televisión, asocia el espacio con descanso y relajación. Flickr.com
5
  • Mujeres haciendo ejercicio en caminadora
  • Hombre durmiendo en escritorio

El sueño es la mitad de la vida, dice un dicho. En efecto, dormir resulta básico para la salud. Existen varios estudios que lo demuestran. Uno realizado por la Universidad de Berkley, en California, por ejemplo, demostró que existe una relación entre la falta de sueño y el Alzheimer.

Dormir ayuda a mantener una memoria sólida, reorganizar la información y producir nuevas ideas. Si duermes menos de 6 horas, podrías tener problemas de salud. Según la revista Sleep, reducir el descanso nocturno aumenta en 12% el riesgo de muerte prematura. Así mismo, los científicos de la Universidad de California, en San Diego, demostraron que el secreto para que las mujeres tengan una vida larga es dormir 6.5 horas.

Te puede interesar 

Dormir hasta tarde no te hará menos exitoso
Todos hemos escuchado de los empresarios exitosos que se despiertan temprano, pero algunos de los más exitosos hombres de negocios afirman que duermen tarde

Además, si duermes bien, tendrás un eficaz tratamiento de belleza, ya que al despertar te verás más descansado y saludable. Todos hemos visto a alguien que luce demacrado a causa de la falta de sueño, un gran ejemplo son los padre primerizos.

Por otro lado, el descanso nocturno afecta directamente al peso y al índice de masa corporal (IMC), tal como lo demostró Nathaniel Watson en un estudio con gemelos para el Instituto del Sueño de la Universidad de Washington. Dormir más de la cuenta puede llegar a aumentar 0,2 el IMC mientras que al falta de sueño aumenta hasta 1,4.

Sin embargo, todos hemos pasado por ese incómodo momento en que nos sentimos exhaustos pero al momento de acostarnos simplemente no logramos conciliar el sueño.

No te pierdas 

Dormir temprano previene el sobrepeso
Un estudio reveló los beneficios físicos que tiene para un niño el dormir temprano, lo que se reflejaría en la adolescencia

Por eso, si quieres evitar alguno de los malestares resultantes del sueño, te recomendamos tener una rutina bien estructurada para asegurar que en el momento que llegues a la cama, tu cuerpo y mente estén listo para descansar.

 

Tags: