¿Siempre te sientes cansado? Reactívate con estos tips

Diana Espinoza

07:00 | Lunes 17 de Julio 2017

Hay poca evidencia científica de que el ginseng funcione realmente, mejor opta por estas acciones
Cigarro
Evita fumar. La nicotina estimula ondas cerebrales asociadas con la vigilia, por eso te dan ganas de dormir. Foto: Pixabay.
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Mujer durmiendo
Evita dormir durante el día. Dormir mucho tiempo resta tus niveles de energía. Foto: Pixabay.
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Nueces
Come bocadillos nutritivos para suministrar nutrientes a tu cerebro: vegetales, fibra, nueces. Foto: Pixabay.
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Cafetera
Toma una taza de café en la mañana; hacerlo después de las dos de la tarde puede impedirte conciliar el sueño. Foto: Pixabay.
3
Hombre alcoholizado
No bebas alcohol durante la comida, pues tiene un efecto sedante. Foto: Pixabay.
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Vaso de agua
Toma agua. “Si tu cuerpo está corto de líquidos, una de las primeras señales es la sensación de fatiga. Foto: Pixabay.
5
  • Cigarro
  • Mujer durmiendo
  • Nueces
  • Cafetera
  • Hombre alcoholizado
  • Vaso de agua

Las rutinas de trabajo son agotadoras y llegar a casa no siempre es sinónimo de descanso. Las labores domésticas, el cuidado de los hijos, las tareas y hasta trastornos de sueño como el insomnio pueden hacerte sentir que nunca recuperarás tu energía.

¿Estás pensando en revitalizar tu cuerpo con multivitamínicos y suplementos “naturistas”? Un estudio de la Universidad de Harvard señala que hay poca evidencia científica de que los reforzadores de energía, como el ginseng y el guaraná, funcionen realmente.

El informe “Aumente su energía” de la Academia de Medicina propone algunos consejos para revitalizar la mente y el cuerpo de manera natural.

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Lo primero que tiene que hacer es controlar el estrés. “Las emociones inducidas por el estrés consumen enormes cantidades de energía. Hablar con un amigo, familiares o unirse a un grupo de apoyo ayudan a disminuirlo”, recomienda la prestigiosa universidad.

Sin embargo, eso poco servirá si se mantienen rutinas de trabajo extenuantes. Si siempre te sientes cansado, debes establecer prioridades y dejar de lado las actividades menos importantes. Considera pedir apoyo a tus compañeros de trabajo y familia para que te ayuden a realizar tus pendientes.

Es posible que el cansancio te haya alejado del ejercicio. Pero realizar actividad física antes de dormir te garantizará un descanso absoluto durante la noche. Da a tus células más energía para quemar y circula el oxígeno. Al día siguiente, amanecerás renovado.

“El ejercicio hace que el cuerpo libere epinefrina y norepinefrina, las hormonas del estrés que, en cantidades modestas, pueden hacer que se sienta con energía”. Para conocer más tips entra a nuestra galería.

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