¿Qué esperan Chivas, Lobos y Morelia en el Apertura 2017?

Redacción

06:00 | Lunes 17 de Julio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, julio 17 (EL UNIVERSAL).- Chivas: el campeón del futbol mexicano fue el único club que no fichó refuerzos para el Apertura 2017. Lo que podrá presumir para esta temporada es recuperar a los lesionados Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar, quienes no pudieron participar en la pasada Liguilla.
Sin embargo, la lesión de Alan Pulido mermará al conjunto rojiblanco, quien no posee en su plantilla a un elemento que sea contundente de cara al arco. Matías Almeyda, técnico del Rebaño Sagrado, deberá encontrar una solución a la problemática del gol y la generación de jugadas ofensivas, si es que quiere ser un contendiente serio a alcanzar el bicampeonato.

Lobos. La primera aventura de los Lobos BUAP en la Liga MX luce complicada para el club recién ascendido. Incorporó a 13 elementos para tratar de fortalecerse y no complicar en un inicio su permanencia.
En el pasado Régimen de Transferencias, el conjunto poblano encontró apoyo en los Tigres, que le prestó a jugadores como Luis Advíncula, Julián Quiñones y Luis Quiñones. En la zaga, incorporaron a un veterano como Francisco Javier Maza Rodríguez. El trabajo de Rafael Puente tendrá que verse reflejado en resultados pronto, porque los Lobos carecen de paciencia.


Morelia. Roberto Hernández pudo mantener la base que logró la salvación en el semestre pasado. La presencia del campeón de goleo, Raúl Ruidíaz, es la mejor noticia que pudo tener la Monarquía, porque el delantero peruano es garantía de una cantidad importante de anotaciones que ayuden al equipo a trascender.
Para el Apertura 2017, la tarea del Morelia es intentar meterse a la Liguilla, por segundo torneo consecutivo, luego de que en el anterior quedaron fueron ante Tijuana en los cuartos de final. Ahora no se verá inmiscuido en el sótano de la tabla porcentual, por lo que sus jugadores pueden desempeñarse sin presión.