5 cosas que se deben considerar al alquilar un auto en tus viajes

Antonio H. Díaz

07:04 | Martes 18 de Julio 2017

No te quedes con ninguna duda, pero menos con estas que te platicamos, así evitarás problemas y un mal viaje
#1. Evita rentar en puntos de entradas y salidas de viajeros como aeropuertos o terminales de camiones. Las mejores opciones son buscar buenas promociones en Internet, rentar en oficinas centrales d ella compañía de tu preferencia e incluso preguntar en tu hotel si cuentan con servicio de rentas (serán más baratos) o si tienen algún convenio con una arrendadora, los beneficios pueden ser buenos para tu economía. (Foto: Flickr)
0
#2. Antes firmar el contrato de renta, pregunta y cerciorate de que dentro del precio acordado se incluya TODO. Recargo aeroportuario (si lo rentaste en aeropuerto), los impuestos y el seguro básico. Algunas arrendadoras podrían aprovecharse y una vez que firmaste por el auto busquen meterte más servicios y sacarte dinero. (Foto: Pixabay)
1
#3. ¿Cuál es la política de combustible? Es importante conocer este punto. Muchas de las empresas manejan el full/back, es decir, entregan una auto con tanque de combustible lleno y este debe ser devuelto de la misma manera. Si no lo mencionan no olvides preguntarlo para evitar cargos al finalizar tu servicio. (Foto: Pixabay)
2
#4. Daños al auto. Es probable que un accidente menor pueda ocurrir en nuestro viaje. Al momento de rentar un automóvil la arrendadora puede pedirte un depósito en caso de percances. Pregunta sobre la posibilidad de pagar a parte en caso de daño o si puedes tomar una póliza por a parte. (Foto: Pixabay)
3
#5. No te quedes con dudas, si no eres el único que usará el automóvil pregunta si puede añadirse un segundo conductor al contrato de forma gratuita o cuánto costaría hacerlo. (Foto: Flickr)
4

Cuando se planea un viaje a un destino, no importa si es nuevo o conocido, muchas personas suelen considerar la renta de un automóvil para poder desplazarse en el lugar en el que vacacionamos, las principales ventajas son no estar limitado en tiempo ni distancias, lo que le da un punto extra al viaje.

Es posible (y hasta incluso válido) pensar que en las vacaciones lo menos que se desea hacer es tener que estar detrás del volante y atascado en el tránsito, pero si el lugar al que se viaja no es de los que suelen tener embotellamientos o éstos son escasos, la idea no puede ser tan mal.

Como se mencionó antes, rentar un automóvil puede facilitarte los traslados de un punto a otro, sin importar la distancia, así como el poder disfrutar del tiempo en cualquier lugar sin la presión de tener que tomar el transporte público a determinada hora.

Te puede interesar 

Dromomanía, la adicción a los viajes capaz de destruirte
Viajar también puede convertirse en un problema cuando pasa de ser un deseo a una compulsión

La comodidad es otra de las ventajas, así como la facilidad que da el auto para poder cargar con casi cualquier cosa.

Cabe mencionar que se debe pensar bien dónde rentar el automóvil, pues si lo que quieres es también ahorrar unos cuantos pesos en tu viaje, debes considerar que adquirir el servicio en el aeropuerto para nada será la mejor opción.

De acuerdo, The Independent, unas de las mejores opciones es acudir (en la medida de lo posible) a las oficinas de renta en otros puntos de las ciudades que no sean los de entradas y salidas de viajeros (aeropuerto, central de autobuses, etc.), pues en estos lugares la demanda hará que los precios sean mucho mayores, mientras que las oficinas podrías encontrar el mismo automóvil con un costo más accesible, a veces la mitad de lo que se ofrece en los puntos de viajes.

También puedes ver 

¿Por qué deberías viajar a partir de agosto 22?
Si aún no realizas tu viaje de verano, puede que te convenga esperar hasta el 22 de agosto

Si estas pensando en viajar y rentar el servicio de un automóvil, con cualquier empresa que prefieras, también debes tomar en cuenta algunos puntos clave que no debes dejar de preguntar a la arrendadora para así evitar problemas graves a la hora de entregar la unidad.

No te pierdas la galería que te presentamos en la que abordamos las preguntas que debes hacer a la compañía que te pondrá en alquiler uno de sus automóviles.

Tags: