Visa C-1 de tránsito para cruzar el territorio estadounidense

Ximena Cassab

07:05 | Martes 18 de Julio 2017

Consulta el permiso que necesitas en caso de hacer una escala en Estados Unidos, camino a otro país.

¿Planeas hacer una escala en Estados Unidos? Si tu respuesta es sí, debes tener en cuenta que necesitas una visa para poder transitar libremente por el país, aún cuando tu objetivo sea llegar a otro país.

La visa de tránsito C-1 es ideal para personas no-inmigrantes, ya que les permite a nacionales extranjeros ingresar a territorio americano de camino hacia otro destino final.

 

Esta visa puede usarse cuando el destino final de una persona es otro país, pero requiere hacer una escala o conexión en Estados Unidos. Hace más de 10 años no se requería una visa al hacer una escala en Estados Unidos, pero ahora es necesaria o no podrás cruzar el país.

También te puede interesar 

Esta es la Visa más barata para entrar a EU
Te decimos lo que necesitas para conseguir la Visa láser

En 2003, el programa Transit Without Visa (TWOV) y el programa Internacional-con-Internacional (ITI) fueron suspendidos por el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Estado. Desde entonces es necesario contar con la visa de tránsito.

Esta visa es muy común para quienes salen desde Europa rumbo a algún país sudamericano. Lo mismo sucede con mexicanos y otros viajeros provenientes de América Latina que planean cruzar el Atlántico. Debido a las distancias para efectuar estos viajes, varias aerolíneas hacen escala en Estados Unidos.

¿Quiénes pueden ser candidatos para la visa de tránsito? La mayoría de los extranjeros que viajan a través de los Estados Unidos hacia otro destino extranjero pueden solicitarla. Las personas que cuenten con la visa de tránsito podrán permanecer un máximo de 29 días en los Estados Unidos en el vuelo o barco de salida. A algunos de los solicitantes se les exigen aplicar a una visa de negocios o turista si es que quieren visitar Estados Unidos.

No te pierdas esto 

Termina con los mitos sobre la Visa estadounidense
No hay razón para que obtener la Visa sea un dolor de cabeza. Rompe con estos mitos y viaja a EU.
 

Los siguientes casos se consideran viajes de tránsito. Si te identificas con alguna de las situaciones, no dudes en solicitar tu visa C-1:

·     Todo ciudadano que viaje a borde de una embarcación oficial, comercial o turística que atranque en un puerto de ingreso en los Estados Unidos.

·     Integrantes viajeros de una tripulación que hagan transbordo por los Estados Unidos para embarcarse en otro vehículo (aéreo o naval) hacia otro destino.

·     Un ciudadano internacional que esté de paso temporal o continuo por los Estados Unidos que esté cobijado por un tratado oficial entre la Sede Central de la ONU y la sede filial en ese país.

El costo de la visa de tránsito es de 160 dólares y los requisitos que se necesitan para solicitarla son:

·     Demostrar la intencionalidad de viajar a Estados Unidos por tránsito temporal y continuo.

·     Corroborar que solamente pasa por Estados Unidos en calidad de transbordo.

·     Demostrar que tiene los recursos suficientes para un paso temporal por Estados Unidos.

·     Certificar los documentos de viaje, permiso y entrada para el país al que te diriges después de tu escala por Estados Unidos.

Tags: